Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 13:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24°°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

2 de enero de 2021

La Plata: “Los pingüinos de Madagascar”, de 27 y 32, resultaron ganadores del Mejor Muñeco de fin de año

Una de las tradiciones platenses en la llegada del Año Nuevo es la emblemática quema de muñecos, y este año no fue la excepción. Con 61 estructuras inscriptas, que ardieron durante las primeras horas del 2021 son un total de 61, se realizó la entrega de premios por categorías: “Escenografía”, “Idea”, “Originalidad”, “Creatividad”, “Terminación” y “Voz de los muñecos”

(La Plata, 02.Ene.2021 / A1 Noticias) Los personajes del momo ubicado en 27 y 32, titulados “Los pingüinos de Madagascar”, fueron elegidos como ganadores del premio principal “La voz de los muñecos”, ante la votación de un jurado de especialistas integrado por muñequeros históricos.

El intendente Julio Garro destacó que “todo platense espera con mucha emoción la quema de los muñecos, es parte de la cultura y tradición de nuestra ciudad. En cada momo hay esfuerzo, trabajo y unidad entre las familias y los vecinos del barrio. Por eso es una alegría continuar con nuestra tradición, aún en pandemia, con todos los protocolos de bioseguridad que se establecieron”.

La lista de premiados la completaron: Mejor escenografía: “El lado oscuro” (25 y 58); Mejor idea: “Barrilete Cósmico” (10 y 40); Más originalidad: “Maradona, Sabella, el Chavo y la vecindad” (152 y 72); Mayor creatividad: “Avatar Aang” (19 y 64) y Mejor terminación: “Lilo y Stich” (10 y 32).

El jurado estuvo integrado por el docente de la Facultad de Bellas Artes (UNLP), Ariel Tules; la encargada del Taller de Escenografía del Teatro Argentino, Karina Sacco; el periodista Julián Barbetti; y representantes de los muñecos ganadores históricos de la ciudad, quienes además distinguieron a los muñequeros emergentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Baradero: El Festival Nacional de Música Popular Argentina cumple 51 ediciones

Baradero: El Festival Nacional de Música Popular Argentina cumple 51 ediciones

La ciudad se prepara para vivir una nueva edición del Festival Nacional de Música Popular Baradero 2026, los días 27, 28 y 29 de marzo, en el Anfiteatro Municipal
CULTURA
Campana: La Plazoleta del Tango fue nuevamente escenario de una milonga al aire libre

Campana: La Plazoleta del Tango fue nuevamente escenario de una milonga al aire libre

Fue en el marco de una nueva jornada tanguera impulsada por el Municipio. Participaron cantantes solistas campanenses y la compañía “Raíces Nuestras”
CULTURA
San Nicolás: Llega una nueva edición de Expoagro al Predio Ferial

San Nicolás: Llega una nueva edición de Expoagro al Predio Ferial

El próximo 10 de marzo, la ciudad volverá a convertirse en el epicentro de la agroindustria con la llegada de una nueva edición de Expoagro en el Predio Ferial y Autódromo

Comentarios