Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

2 de enero de 2021

La Plata: “Los pingüinos de Madagascar”, de 27 y 32, resultaron ganadores del Mejor Muñeco de fin de año

Una de las tradiciones platenses en la llegada del Año Nuevo es la emblemática quema de muñecos, y este año no fue la excepción. Con 61 estructuras inscriptas, que ardieron durante las primeras horas del 2021 son un total de 61, se realizó la entrega de premios por categorías: “Escenografía”, “Idea”, “Originalidad”, “Creatividad”, “Terminación” y “Voz de los muñecos”

(La Plata, 02.Ene.2021 / A1 Noticias) Los personajes del momo ubicado en 27 y 32, titulados “Los pingüinos de Madagascar”, fueron elegidos como ganadores del premio principal “La voz de los muñecos”, ante la votación de un jurado de especialistas integrado por muñequeros históricos.

El intendente Julio Garro destacó que “todo platense espera con mucha emoción la quema de los muñecos, es parte de la cultura y tradición de nuestra ciudad. En cada momo hay esfuerzo, trabajo y unidad entre las familias y los vecinos del barrio. Por eso es una alegría continuar con nuestra tradición, aún en pandemia, con todos los protocolos de bioseguridad que se establecieron”.

La lista de premiados la completaron: Mejor escenografía: “El lado oscuro” (25 y 58); Mejor idea: “Barrilete Cósmico” (10 y 40); Más originalidad: “Maradona, Sabella, el Chavo y la vecindad” (152 y 72); Mayor creatividad: “Avatar Aang” (19 y 64) y Mejor terminación: “Lilo y Stich” (10 y 32).

El jurado estuvo integrado por el docente de la Facultad de Bellas Artes (UNLP), Ariel Tules; la encargada del Taller de Escenografía del Teatro Argentino, Karina Sacco; el periodista Julián Barbetti; y representantes de los muñecos ganadores históricos de la ciudad, quienes además distinguieron a los muñequeros emergentes.

COMPARTIR:

Comentarios