Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de septiembre de 2017

Escobar: Sujarchuk entregó electrodomésticos a comedores de 36 escuelas

El jefe comunal Ariel Sujarchuk entregó equipamiento por valor de 300 mil pesos a 36 establecimientos educativos públicos del distrito que forman parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que fue financiado con fondos propios del municipio e incluye cocinas, heladeras, freezer, termotanques y calefones

(Escobar, 28 Sep 2017 / A1 Noticias) El intendente destacó que “donde hay una necesidad, existe un derecho, por eso el municipio está presente en todos los rincones y en especial en la educación que para nosotros es una prioridad. Por lo tanto debemos hacer lo máximo posible para formar, enseñar, aprender y de esa manera brindarle buenos valores a nuestra sociedad”, durante un acto realizado en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 de Belén.

El equipamiento entregado, cuya inversión alcanza a $300.000, fue financiado íntegramente con fondos del municipio e incluye 58 electrodomésticos, entre cocinas, heladeras, freezer, termotanques y calefones. En base a un relevamiento realizado por el Consejo Escolar, se distribuyeron entre aquellas escuelas que más lo necesitaban.

“Quiero destacar la calidad de nuestro servicio alimentario gracias al trabajo en equipo de todo el Consejo Escolar que entienden que con la comida de los chicos no se juega y que no es propaganda política sino que es una necesidad básica y cada vez mayor. Garantizar el alimento tiene que ser un derecho y juntos lo estamos haciendo posible para que nunca más a una escuela del partido de Escobar le falte el equipamiento esencial”, finalizó el jefe comunal.

La entrega de equipamiento a comedores se desarrolla en el marco de un plan integral de infraestructura para los establecimientos educativos públicos del distrito que contempla un presupuesto de $30 millones –que también salen de las arcas municipales- para ampliar aulas y mejorar las condiciones edilicias de siete jardines, cuatro escuelas primarias y cinco secundarias.

Participaron del acto el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo; el director del establecimiento, David Migliazza; funcionarios del Ejecutivo Municipal y distintas autoridades e integrantes de la comunidad educativa.

COMPARTIR:

Comentarios