Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

22 de noviembre de 2020

Importante actividad legislativa de la senadora Lucrecia Egger

Por: Redacción A1 Noticias

Esta semana se desarrolló una nueva sesión de la Cámara alta de la provincia donde fueron aprobados diversos proyectos presentados por la senadora por la 7ma Sección Electoral, Lucrecia Egger. Entre las iniciativas destacadas se encuentran “la dotación del servicio de 4G a la localidad de Chillar” y la Declaración de interés legislativo el “Festival Cervantino de la Argentina”

(La Plata, 21.Nov.2020 / A1 Noticias) La legisladora oriunda de Azul impulsó los proyectos de ley declarando ciudadanos ilustres post mortem a la Dra. María del Carmen Ruiz, en reconocimiento a su destacada trayectoria como médica terapista de la ciudad como así también a Héctor Edgardo Ferrarello, conocido como “Cacho” Nebbia, por su sostenida labor como locutor y  periodista local.

Por otra parte se aprobó el proyecto de declaración a través del cual se destaca la dotación del servicio de 4G a la localidad de Chillar, a través de la provisión de infraestructuras de comunicación móvil  toda vez que posibilita a sus habitantes el acceso a la comunicación entendido como derecho básico de todos los seres humanos.

También fue aprobada la propuesta de la legisladora designando de interés legislativo el “Festival Cervantino de la Argentina” y en especial la última edición realizada este mes en forma virtual, con una extensa grilla de actividades que incluyó a reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales.

Asimismo tuvo la conformidad del Cuerpo el proyecto de declaración a través del cual se designó de interés legislativo la siembra, producción y comercialización de lavanda en el Partido de Azul, ya que dichos procesos contribuyen al crecimiento local y regional sostenidos en dos pilares: la perspectiva de género y el desarrollo sostenible. Ello encomiando particularmente la iniciativa económica y social gestada por un grupo heterogéneo de mujeres azuleñas denominado el “Club de la Lavanda”.

Por último se aprobó el proyecto declarando el repudio y la preocupación de los legisladores ante el femicidio de Elba Eliana Mendilaharzu ocurrido en Azul el 28 de octubre pasado, luego de permanecer 72 días en estado de coma. La joven fue atacada por su novio, quien le causó un hematoma en la zona epidural izquierda y pese a haber sido intervenida quirúrgicamente no pudo recuperarse.

COMPARTIR:

Comentarios