Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de octubre de 2020

Katopodis y Simone recorrió obras en Roque Pérez, 25 de Mayo y Bolívar

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, recorrió distintas obras en el interior de la provincia junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis

(Provincia de Buenos Aires, 08.Oct.2020 / A1 Noticias) En primer lugar, visitaron la ciudad de Roque Pérez, donde fueron recibidos por el intendente interino, José Luis Horna, con quien firmaron una serie de convenios relacionados al programa Argentina Hace II y la ampliación de red de cloacas llevada adelante por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para luego realizar una recorrida por las obras del Polideportivo, de cordón cuneta y el paseo costero Laguna de Ratto. Por último, visitaron la casa natal de Juan Domingo Perón. 

Luego, se trasladaron al municipio de 25 de Mayo donde se reunieron con el intendente local, Hernán Ralinqueo y su par de Tapalqué, Gustavo Cocconi. De igual modo que en Roque Pérez, se firmaron convenios para estos dos distritos sobre el programa Argentina Hace II, el Reacondicionamiento de la estación de bombeo y la ampliación de la red de cloacas, estas dos últimas a cargo del ENOHSA. Más tarde realizaron una recorrida por la Planta elevadora de propulsión de líquidos cloacales de 25 de Mayo. 

Por último, los ministros llegaron a Bolívar donde se reunieron con el intendente Marcos Pisano, y firmaron convenios para obras de agua y equipamiento de pozos. El lugar fue el Centro Regional Universitario de Bolivar (CRUB), donde también estuvieron el diputado nacional y ex jefe comunal, Eduardo Bali Bucca, y el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo. 

Al respecto, el Ministro Simone expresó: “Estuvimos viendo varias obras que está encargando Nación, Provincia y el Municipio, los tres niveles de gobierno. Se firmaron convenios para agua, con el ENOHSA, ABSA y hay muchas cosas para hacer”. Y agregó que “también vimos obras complementarias del Salado y pluviales. Quedamos muy conformes”. 

Cabe destacar que en toda la jornada, la recorrida fue acompañada por el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinkski, y el titular de ABSA, Germán Ciucci. 

COMPARTIR:

Comentarios