Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.4º

22.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de septiembre de 2020

Tapalqué ya cuenta con puntos limpios para calificar los reciclables

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la Semana de la Conciencia Ambiental, el Municipio instaló contenedores en puntos clave del espacio urbano. Estas campanas están destinadas a que la comunidad disponga sus residuos reciclables correctamente clasificados, con el objetivo de recolectarlos por separado y hacer su gestión más eficaz

(Tapalqué, 30.Sep.2020 / A1 Noticias) puntos limpios fueron gestionados por el Municipio junto al Ministerio de Ambiente de la Nación y tienen como finalidad impulsar la separación de residuos para un mayor cuidado del entorno local.  

El Municipio de Tapalqué trabaja de manera permanente y transversal en la gestión ambiental, con la motivación de avanzar en la consolidación de la conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y el entorno común de nuestra sociedad.  

En este sentido, se desarrolla una campaña de concientización acerca de la correcta utilización de los puntos limpios, considerando que es clave la tarea de cada ciudadano y cada familia de nuestra comunidad para mantener el espacio público limpio, preservar nuestro entorno y fortalecer el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos de nuestro distrito.  

ACERCA DE LOS PUNTOS LIMPIOS  

Estos contenedores tipo campana tienen una capacidad de 1000 litros cada uno, y se encuentran señalizados y clasificados por colores que permiten la disposición separada de tres tipos de residuos específicamente: plásticos, papel y vidrio.  

Los tres tipos de residuos se identifican respectivamente con los colores amarillo, azul y verde. Los 15 contenedores se ubicarán en 5 sitios estratégicos, agrupados de a tres, y estarán numerados para realizar el monitoreo del proceso.  

Los colores significan qué tipo de residuos se deben arrojar:  

AMARILLO: plásticos.  

VERDE: vidrio.  

AZUL: papel y cartón.  

¿Dónde se ubican? 

 En total hay 5 Puntos Limpios:  

- Av 9 de Julio y Luis Brané (Escuela Primaria N°2). - San Martín entre Almafuerte y Sarmiento (Escuela Primaria Nº1) - Av. Belgrano casi 25 de Mayo. (Plaza Donato Álvarez ) - Av. 9 de Julio y Cnel. Estomba. (Escuela Primaria Nº28). - Localidad de Crotto.  

La separación en origen es la clave para poder gestionar de manera correcta los residuos de Tapalqué.  

Los reciclables limpios y secos son recuperados en Tapalim y posteriormente comercializados, de esta manera se reinsertan en la industria como materia prima para la fabricación de un nuevo producto. 

COMPARTIR:

Comentarios