Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de septiembre de 2020

Castelli: La Vicegobernadora Magario visitó El Instituto Municipal de Tecnología

Por: Redacción A1 Noticias

Este martes la Vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario visitó Castelli y junto al Jefe Comunal Francisco Echarren recorrió las instalaciones del Instituto Municipal de Innovación Tecnológica y Robótica que comienza a funcionar en la ciudad

(Castelli, 29.Sep.2020 / A1 Noticias) El en IMIT fueron recibidos por la coordinadora del instituto Juliana Muñoz y por los jóvenes que se están capacitando en este espacio que ya comenzó con la producción de sus primeros prototipos. 

"Seguimos creciendo a pesar de la pandemia. Somos un municipio del interior y pensamos el futuro de Castelli con las nuevas tecnologías y sobre todo, incluyendo a los jóvenes social, laboral y económicamente. Este es un espacio para que tengan un futuro cierto y puedan desarrollarse acá" manifestó luego de la recorrida el Intendente Echarren. 

Por su parte, Magario destacó "Castelli me sigue sorprendiendo porque pensar en un instituto municipal de tecnología en una zona donde estamos acostumbrados a ver la producción agropecuaria, la producción porcina o láctea, es un modelo para imitar". 

Y agregó "es importante empezar a pensar en tecnologías nuevas, en impresoras 3D o máquinas de corte para generar una producción que se pueda vender y responda a las nuevas demandas del mercado. Esto es valor agregado y puede servir para impulsar emprendimientos productivos modernos". 

Además, ambos funcionarios dialogaron sobre la situación epidemiológica del interior bonaerense y de la reactivación económica en la postpandemia. 

La Vicegobernadora aseguró "estamos atravesando hoy el peor momento de la pandemia en el interior por eso estamos aquí acompañando, por eso ha llegado acá la terapia intensiva al hospital que será también un soporte para los distritos vecinos" y añadió "asumimos el compromiso de trabajar para el resurgimiento económico regional, y es un objetivo fundamental promover el desarrollo integral y productivo de nuestro interior". 

En ese sentido, Echarren recordó "es un orgullo seguir creciendo y equipando nuestro hospital incluso en este contexto. Esto se logra gracias al trabajo conjunto con la Provincia y con el Gobernador Kicillof". 

COMPARTIR:

Comentarios