Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de septiembre de 2020

Lincoln: Se suman los pedidos de erradicación de basurales a cielo abierto

Por: Redacción A1 Noticias

El bloque por el Frente de Todos de Lincoln presentó una solicitud para instar al Municipio a eliminar el vertedero de Arenaza. Antes había sido el turno de Roberts y Pasteur y Martínez de Hoz

(Lincoln, 28.Sep.2020 / A1 Noticias) Durante la sesión ordinaria del pasado lunes 22 de septiembre, el concejo deliberante de Lincoln trató y aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que solicita al Municipio la erradicación definitiva del basural a cielo abierto de la localidad de Arenaza. 

Las demandas de los vecinos sobre temas medioambientales constituyen un elemento de peso en el trabajo legislativo del bloque de concejales de Todos de Lincoln. En ese contexto, los ediles viajaron a Roberts y expusieron la situación del basural local. Tras la recorrida, el Municipio accionó y comenzó las tareas de limpieza. 

Tras la aprobación del proyecto, el presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos, declaró: “Estamos trabajando fuertemente en temas relacionados con el cuidado del medioambiente. Empezamos en Febrero por Martínez de Hoz y recorrimos también Arenaza, Roberts y Pasteur. Nos encontramos con vecinos que nos plantean sus demandas y nosotros las hacemos visibles en el concejo deliberante por medio de nuestro trabajo legislativo”. 

Además, Baccello agregó: “Necesitamos políticas ambientales diseñadas para cuidar nuestros suelos, el aire y los recursos hídricos, como así también la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del Distrito. Además, deben ser políticas que contemplen el aspecto humano y reconozcan la labor, por ejemplo, de los cartoneros y los promotores ambientales, que hacen un excelente trabajo de cuidado del medio ambiente por medio de la recolección de toneladas de residuos sólidos urbanos”. 

“El Municipio debe prestar atención a estas cuestiones, valorar el trabajo de los recicladores y darle el lugar que merecen”, concluyó el concejal de Todos. 

Por otra parte, cabe mencionar que el día 2 de julio de 2020, el bloque de Todos había presentado el expediente 6112/20 sobre “Erradicación definitiva y urgente de los basurales a cielo abierto”. Durante la sesión del 6 de julio pasado, el concejo deliberante aprobó por unanimidad el pedido de eliminación de los vertederos a cielo abierto. 

COMPARTIR:

Comentarios