Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

14 de septiembre de 2020

Lanús: Grindetti se reunió con Concejales por la Asistencia económica a Escuelas Privadas

Por: Redacción A1 Noticias

Con la presencia del intendente, Nestor Grindetti y la senadora provincial, Lorena Patrovich, impulsora de la iniciativa, los concejales y consejeros escolares del distrito analizaron, de manera virtual, los alcances de esta nueva norma que ya tiene media sanción en el Senado bonaerense y busca beneficiar a 4500 instituciones privadas de la provincia

(Lanús, 14.Sep.2020 / A1 Noticias) El jefe comunal encabezó un encuentro en el cual, la senadora provincial Lorena Petrovich informaron a los ediles y consejeros escolares sobre el reciente proyecto de ley votado en la cámara alta que destina subsidios a escuelas privadas con motivo de paliar la abrupta baja de sus ingresos ocurrida a causa de la pandemia. 

“Es una medida muy importante que elaboramos luego de mantener numerosas reuniones con alumnos, padres, directivos y miembros de sindicatos docentes y que beneficia a 1,6 millones de jóvenes en toda la Provincia”, remarcó Petrovich. 

Asimismo, la senadora bonaerense puntualizó la necesidad de que el Estado envíe ayuda económica al sector privado de la educación. “Hoy no hay cupos para que esta cantidad de alumnos pasen al sistema público. Incluso es fundamental asistir a los jardines maternales que fueron quienes más sufrieron la baja de sus matrículas y a quienes las madres que trabajamos volveremos a necesitar cuando puedan ser reabiertos”, subrayó. 

En total, se trata de un aporte no reembolsable de $105 mil pesos para escuelas que no reciban dinero por parte del Estado y cuya cuota mensual sea inferior a los $12 mil pesos. En caso de ser beneficiarias de algún otro subsidio por parte del Gobierno, el monto asignado será menor y proporcional a esa cifra. 

Además, esta ayuda será suministrada a los establecimientos que hayan sufrido una reducción de al menos un 35 por ciento de sus ingresos. Para obtenerlo, deben anotarse en el programa y cumplir con los requisitos obligatorios. En números, la iniciativa alcanza a 4500 escuelas privadas de la Provincia lo cual, representa el 75 por ciento del total que es de 6000. 

La normativa (que contempla la condonación de intereses y multas por deudas de aportes previsionales generadas desde la suspensión de clases con motivo del Covid-19) también incluye a los 2000 jardines inscriptos en DIEGEP (éstos cuentan con salas de 2, 3, 4 y 5 años), como así también, reúne a 140 instituciones de educación especial bonaerenses. 

COMPARTIR:

Comentarios