Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de septiembre de 2020

La Plata: El Concejo Deliberante suspendió la sesión por un caso positivo de un edil

Por: Redacción A1 Noticias

La sesión ordinaria programada para este miércoles, tuvo que suspenderse minutos antes, al conocerse la noticia que el integrante de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roig, arrojó positivo en el test de COVID-19. De común acuerdo, todos los bloques decidieron suspender la reunión legislativa ya que el concejal contagiado presidió una comisión con varios presentes

(La Plata, 09.Sep.2020 / A1 Noticias) El Concejo Deliberante de la capital bonaerense se vio obligado a levantar la sesión prevista para este miércoles tras conocerse el resultado positivo de coronavirus del edil de Juntos Por el Cambio, Javier Mor Roig. El concejal conoció el test positivo minutos antes del horario pautado para el inicio de la sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. 

Los distintos bloques unificaron criterio y decidieron suspender la sesión en la Comisión de Labor como prevención, ya que la semana pasada, el propio Mor Roig había presidido la Comisión de Planeamiento de la que participaron varios concejales que hoy se encontraban ingresando al sector destinado para sesionar en el céntrico Pasaje Dardo Rocha. 

Utilizando la red social Twitter, Mor Roig comunicó que “quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas pertinentes. Ahora toca trabajar desde casa. Cuídense todos”. 

Como antecedente cercano, hay que recordar que la presidenta del HCD platense, Ileana Cid, había dado positivo al testeo de COVId-19 en julio pasado, luego de hacerse un hisopado, tras presentar síntomas leves, por lo que se trata del segundo caso. La titular del cuerpo se aisló luego de enterarse que su pareja tuvo un contacto cercano con un caso positivo, y tras presentar síntomas leves y por recomendación de la Secretaría de Salud. 

El Cuerpo colegiado de concejales resolvió, tras el caso de Cid, postergar la sesión ordinaria a celebrarse el 8 de julio a las 11, en el Pasaje Dardo Rocha, y retomar la plena actividad legislativa después del 18 del corriente mes. En este caso, habrá que esperar por la reprogramación de la sesión suspendida en el día de hoy. 

COMPARTIR:

Comentarios