Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de agosto de 2020

Vicente López: Jorge Macri participó del seminario “Liderazgo y comunicación en tiempos de pandemia”

Por: Redacción A1 Noticias

El encuentro fue organizado por el Instituto IDEAS y estuvieron presentes los intendentes: de Vicente López, Jorge Macri; de Chivilcoy, Guillermo Brito, de Necochea, Arturo Rojas y de Hurlingham, Juan Zabaleta

(Vicente López, 19.Ago.2020 / A1 Noticias) El Instituto IDEAS fue creado por Roberto Lavagna en 1980 con el objetivo de consolidar un correcto diagnóstico de la situación política y económica, con base territorial en la Ciudad de Buenos Aires, pero con perspectiva nacional. 

El seminario se transmitió a través de zoom y en vivo por el canal de Youtube, allí debatieron sobre el rol que tuvo que tomar cada municipio frente a la pandemia. 

Con respecto a esto, Jorge Macri expresó: “Esta enfermedad generó la percepción de que nadie sabe todo y nadie puede solo, y ese no es un dato menor. Muchos teníamos la fantasía de que alguien en algún lugar del mundo tenía que tener las respuestas a todo, pero este virus lo primero que ha hecho es que todos nos bajemos del pony para aunar esfuerzos, no escribir nada en piedra y estar dispuestos a aprender y corregir. Esta realidad es una gran oportunidad para que entendamos eso y aprovechemos los argentinos para trabajar en equipo aún en las diferencias”, y agregó: “Desde el primer momento hubo un gran sentido de compromiso y de intentar subirnos todos al mismo barco en el sentido de enfrentar a la pandemia que para mí encuentra un antecedente en el gobierno anterior, que sentó un nuevo estándar de que dialogar es lo que se exige a quienes gobiernan”. 

Además, remarcó sobre las medidas que se realizaron en el municipio para ayudar a quienes más lo necesitaban, desde el voluntariado “Soy parte” para adultos mayores, hasta la asistencia económica y ayuda alimentaria a familias. 

“Creo que en la salud nos hemos puesto todos de acuerdo en trabajar en equipo, nos han convocado y hemos ido. Lo mismo debería ocurrir respecto de la economía o la asistencia respecto del hambre y la seguridad. Creo que ahí hay una gran oportunidad de buscar los puntos de acuerdo y tratar de tirar todos para el mismo lado aunque el año que viene compitamos”, finalizó el intendente de Vicente López. 

COMPARTIR:

Comentarios