Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de julio de 2020

Bolívar: El intendente Pisano se reunió con el comité sanitario

Por: Redacción A1 Noticias

Marcos Pisano se reunió con el Comité Sanitario, con el objetivo de prevenir y seguir cuidando la salud de todos los bolivarenses, tras la confirmación de los primeros dos casos de covid19 en Bolívar

(Bolívar, 06.Jul.2020 / A1 Noticias) En horas de la madrugada, se conoció el resultado de los hisopados realizados a los contactos estrechos y familiares directos de la mujer de 36 años, arrojando como resultado positivo el de un menor de 11 meses, familiar directo de la paciente. 

Ante este acontecimiento, autoridades municipales y de salud pertenecientes al Comité Sanitario, continúan trabajado para determinar la huella epidemiológica que permita llegar a todos los contactos, evitando la propagación del virus en la ciudad. 

Asimismo, durante la reunión se evalúo la efectividad  del inmediato retroceso a la fase 3 de cuarentena, una vez conocido el primer caso positivo, y las próximas medidas preventivas que serán aplicadas de manera estricta. Acordaron que es necesario repensar las pautas sanitarias y trabajar para que la circulación del virus a nivel local sea la menor posible. 

En la misma línea, se analizaron las medidas a implementar con aquellas personas que mienten sobre sus datos en las Declaraciones Juradas realizadas en los diferentes accesos a la ciudad, considerando que esta mala actitud puede afectar a otros ciudadanos. 

Es importante descartar que las personas que hayan tenido contacto estrecho con los casos positivos deben cumplir obligatoriamente y de manera estricta el aislamiento por 14 días, más allá de que el  resultado del hisopado haya sido negativo. 

Pisano asesorado por los profesionales del Comité, y en articulación con las medidas dispuestas en Nación y Provincia, sigue ajustando su agenda diaria a la lucha contra el virus, que llegó a Bolívar después de 108 días de cuarentena. 

COMPARTIR:

Comentarios