Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

10 de junio de 2020

El colegio de la UBA Ramón Cereijo de Escobar continúa con clases virtuales y actividades para los estudiantes

Por: Redacción A1 Noticias

Con distintas actividades y proyectos virtuales, el colegio preuniversitario de la UBA Dr. Ramón A. Cereijo garantiza la continuidad pedagógica y la contención a estudiantes y familias, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio

(Escobar, 10.Jun.2020 / A1 Noticias) En relación a la continuidad de la currícula y del dictado de clases, el equipo pedagógico y docente viene trabajando en aulas virtuales, con la entrega de material, tareas y actividades por videoconferencia, en horarios prefijados. Asimismo, se lleva a cabo un  seguimiento de las posibilidades de todos los estudiantes respecto a la conectividad. Además, cada curso cuenta con un equipo de coordinación que acompaña a los estudiantes en la realización de las tareas diarias y en resolver las inquietudes que puedan surgir de las clases. 

Por otro lado, desde el Departamento de Orientación al Estudiante, las psicólogas de la institución realizan un acompañamiento a los estudiantes y familias, a través de encuentros generales y entrevistas particulares. A su vez, dicho departamento se reúne con las autoridades una vez por semana para diagramar estrategias conjuntas. También se realizó una capacitación para docentes, con el objetivo de repensar la didáctica en tiempos de pandemia y virtualidad. 

Finalmente, el colegio lleva adelante distintos proyectos interdisciplinarios, que incluyen la participación de las familias, tales como el Ciclo de charlas 2020 “El Cereijo pregunta", con un eje temático semanal; la primera copa argentina preuniversitaria de ajedrez online; y el juego lúdico e interactivo Kahoot, diseñado a partir de los contenidos abordados en los espacios curriculares. 

En cuanto al curso de ingreso, se decidió no realizar clases virtuales dado que no se conoce la disponibilidad de conexión y dispositivos de los aspirantes. Sin embargo, se envía material de ayuda y se ofrecen espacios donde dirigir consultas para que los chicos y chicas puedan ejercitarse hasta el regreso de las clases presenciales. 

COMPARTIR:

Comentarios