Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

4 de junio de 2020

Puesta en funcionamiento del Centro de Aislamiento Comunitario en el Albergue Universitario de la UNLP

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de Berisso informa que se puso en marcha el Centro de Aislamiento Comunitario que funciona en el Albergue Universitario de la UNLP, ubicado en el Barrio Villa Argüello del distrito

(Berisso, 04.Jun.2020 / A1 Noticias) En la jornada de ayer, se trasladaron a los primeros cinco pacientes positivos de COVID-19. Se trata de vecinos que residen en el barrio José Luís Cabezas y no poseen las condiciones habitacionales necesarias para poder realizar el aislamiento obligatorio en sus respectivos hogares. 

En este sentido, el intendente Fabián Cagliardi expresó: “Le tengo que agradecer a los vecinos de Berisso que voluntariamente fueron a trabajar respecto a la limpieza y cocina del Albergue”. “Cuando les comunicamos quienes eran los posibles vecinos que podían colaborar en esto, la verdad que tuvimos una repercusión increíble, en el primer día se anotaron más de 250 personas”. 

“Hoy es una realidad que está funcionando, estamos conteniendo a estas personas que están aisladas, ya que no tienen la posibilidad de cuidarse o de cuidar a su familia”, aseguró Cagliardi. 

Cabe destacar que el Centro cuenta con cincuenta voluntarios que se desempeñan en el área de limpieza y en la cocina, y un plantel de quince enfermeras y siete médicos. Todos ellos desarrollan sus tareas en turnos rotativos.

COMPARTIR:

Comentarios