Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.6º

20.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de junio de 2020

Tapalqué: El Ministro Cabandié mantuvo una reunión virtual con Cocconi sobre la gestión ambiental

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la Semana del Ambiente 2020, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié mantuvo un valioso encuentro de trabajo con el intendente Gustavo Cocconi y el secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia, donde se sumaron funcionarios del gabinete municipal que brindaron un recorrido por diversos puntos representativos del trabajo ambiental en nuestra localidad

(Tapalqué, 03.Jun.2020 / A1 Noticias) La reunión se planteó en función de brindar al ministro Cabandié una presentación del trabajo que se realiza desde hace casi 25 años en el desarrollo sostenible de nuestra localidad. Con esta finalidad, se realizó un recorrido virtual por las casas bioclimáticas y Tapalim y se presentó la nueva camioneta eléctrica municipal que arribó al distrito y fue desarrollada por el Centro Tecnológico Aeroespacial de la UNLP. 

El ministro Cabandié destacó: “Quiero felicitar al intendente Gustavo Cocconi y a su equipo de trabajo por esta gestión ambiental maravillosa. La localidad de Tapalqué es pionera en los aspectos vinculados a lo ambiental y a la sostenibilidad. Creo que la experiencia que se desarrolla en Tapalqué tiene que darse a conocer”. Y añadió:  “Este contexto de pandemia no impide que podamos seguir trabajando y desarrollando acciones para la mejora de la gestión ambiental”. 

El intendente Gustavo Cocconi mencionó acerca del encuentro “Es un gran paso en el trabajo ambiental que realizamos desde el Municipio de manera integral con nuestra comunidad, el poder contar con el apoyo del Ministro de Ambiente. Hoy estamos ante una coyuntura muy especial que pone a la gestión ambiental en un lugar central en el diseño de políticas que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo y eso refuerza la línea de acción que transitamos desde hace más de 20 años en Tapalqué”. 

Por su parte, el secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia hizo referencia al fuerte trabajo de concientización que se desarrolla en el distrito, principalmente en el trabajo conjunto que actualmente se realiza con el área de Educación Además, hizo hincapié en la formación laboral para los jóvenes de Tapalqué en el marco del desarrollo sostenible y agregó “Tenemos la posibilidad en estos años de transmitir a las nuevas generaciones la importancia de contar con políticas públicas que involucren a los jóvenes en el cuidado del ambiente que es nuestra casa común”. 

También participaron de la conferencia el vicerrector de la Universidad de La Plata, Marcos Actis, el secretario de Producción de Tapalqué Pablo SaintMartin y la responsable del área de Ambiente Ángela Mugnolo. 

Es importante destacar de este encuentro que se da impulso a un trabajo conjunto en el ámbito del cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible, avanzando por el camino de la concientización y la integración de todos los actores de nuestra comunidad en la consolidación de Tapalqué como localidad sustentable.

COMPARTIR:

Comentarios