Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de abril de 2020

Morón: Lucas Ghi recorrió sedes del operativo de Vacunación Antigripal

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la campaña de Vacunación Antigripal que lleva adelante el Municipio de Morón en todo el distrito, el intendente Lucas Ghi junto al Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, visitaron los operativos que se realizan en la UGC 8 de Morón sur y en la UGC 11 de Castelar norte

(Morón, 15.Abr.2020 / A1 Noticias) El jefe comunal expresó que “estamos instalando postas sanitarias de vacunación en distintas plazas del distrito, que se complementan con lo que venimos haciendo en todos los Centros de Atención Primaria de Salud”.

El mandatario agregó que “seguimos adquiriendo permanentemente los lotes de vacunas para que todos los centros puedan estar abastecidos y dar respuesta a toda la demanda, que lógicamente ha crecido. Progresivamente vamos a llegar con las vacunas al conjunto de las familias de la comunidad de nuestra ciudad”, sostuvo Lucas Ghi luego de visitar la posta de vacunación instalada en la Plaza de los Inmigrantes en Castelar.

La campaña de vacunación se lleva a cabo con personal de salud junto a estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Morón, y se realizan aplicaciones en los Centros de Salud del Municipio, el Hospital de Morón, el Vacunatorio Municipal, además de operativos especiales en diferentes barrios y en las filas de los bancos con el vacunatorio móvil. En todos los casos, el Municipio recomienda a los vecinos llamar con anterioridad a cada uno de los centros para confirmar horarios y disponibilidad.

Desde el inicio del Operativo Municipal de Vacunación Antigripal el pasado jueves 1° de abril, la Secretaría de Salud de Morón aplicó más de 21 mil dosis gratuitas: 14.560 dosis para adultos y 6.720 dosis pediátricas. Para esta misma fecha, en 2019, no se había iniciado la vacunación municipal, la cual empezó el 9 de abril del año pasado con 4.880 dosis para adultos y 2.440 pediátricas.

Cabe recordar que la vacuna Antigripal se aplica de manera gratuita para personas mayores de 65 años, niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas, personal de salud, puérperas que no recibieron la vacuna durante el embarazo y personas con factores de riesgo.

COMPARTIR:

Comentarios