Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de abril de 2020

San Martín: El Municipio brinda contención a las personas mayores durante la cuarentena

Por: Redacción A1 Noticias

Para proteger a la población de mayor riesgo, esta semana más de 100 voluntarios comenzaron a contactarse telefónicamente con vecinos y vecinas de más de 60 años, ofreciendo acompañamiento y actividades lúdicas

(San Martin, 02.Abr.2020 / A1 Noticias) A través del Programa Cuidarnos, el Municipio de San Martín implementa una iniciativa para brindar contención, asistencia y actividades lúdicas a los vecinos y vecinas mayores en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus. 

A partir de esta semana, más de 100 voluntarios y voluntarias comenzaron a comunicarse telefónicamente con más de 30 mil personas de más de 60 años de todos los barrios de la ciudad. 

En primer lugar, se realiza una encuesta automática con diferentes opciones, en las que cada persona puede indicar si tiene dificultades para pasar la cuarentena o si le interesa recibir más información o propuestas recreativas. 

Luego, un voluntario o voluntaria se comunica por teléfono para brindar contención o proponer actividades lúdicas. 

En todos los casos, los llamados personalizados se realizan después de responder la encuesta telefónica y no se solicitan datos personales. 

Los vecinos y vecinas que necesiten asistencia, pueden escribir al mail [email protected].  

El objetivo de esta iniciativa es colaborar con la contención y acompañamiento de todos los vecinos y vecinas mayores de 60 años durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. 

COMPARTIR:

Comentarios