Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.4º

22.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

31 de marzo de 2020

Luján: Nuevos consultorios externos en el Hospital y helicóptero para el operativo sanitario

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia Coronavirus, el Municipio continúa realizando acciones preparatorias en el caso de un aumento exponencial de contagiados. Se incorporó un helicóptero al despliegue operativo que encabeza Leonardo Boto, quien también recorrió los trabajos de instalación de los nuevos consultorios externos del Hospital Municipal

(Luján, 31.Mar.2020 / A1 Noticias) El nosocomio local contará con seis estructuras modulares interconectadas, que incluyen cinco consultorios y una recepción. El nuevo sector permitirá realizar una atención diferenciada a quienes presenten sintomatología compatible con Coronavirus y tendrá un ingreso diferenciado por la calle Vicente López.

Las unidades cuentan con sistema de ventilación y equipos de climatización frío - calor y en su recorrida, el jefe comunal confirmó que los trabajos se iniciaron la semana pasada con la preparación del terreno, y continuarán en los próximos días con la instalación de mobiliario y equipamiento médico.

Boto agregó que en la colaboración entre lo público y lo privado, se suman esfuerzos para dar respuestas y proteger a la comunidad. Por esta acción se incorporó un helicóptero al despliegue operativo que cuenta con capacidad de carga de hasta 500 kilos, pudiendo ser utilizada para el traslado de insumos y equipamiento que sea requerido con urgencia durante la Emergencia. 

La aeronave permanecerá con base operativa en el Aeroclub de Luján, a disposición de las autoridades del distrito por la emergencia sanitaria.

COMPARTIR:

Comentarios