Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.4º

26.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de marzo de 2020

El Municipio de Junín realiza constantes controles en distintos puntos de la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

La Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, a cargo del Dr. Andrés Rosa, junto a las fuerzas de Seguridad de la ciudad llevan adelante diferentes operativos simultáneos con el propósito fundamental de garantizar el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

(Junín, 30.Mar.2020 / A1 Noticias) Hasta el momento, fueron detenidas 80 personas y otras 31 han sido notificadas por el Juzgado Federal. Además, se clausuraron ocho comercios por no respetar el horario de cierre de las 19 hs. 
 
Tal como informó Rosa, se llevan adelante controles en los distintos accesos a la ciudad y los pasos a nivel de Primera Junta y Rivadavia para limitar al máximo la circulación, a lo que se suma el seguimiento de personas con aislamiento preventivo que han llegado del exterior, para quienes también hay un acompañamiento por medio de un equipo de psicólogos de la Secretaría de Salud para hacer foco en la contención. 
 
Al respecto, el secretario de Seguridad manifestó: "Aquel que no cumple con la ley, ni con los decretos nacionales y municipales tiene una sanción. Producto de esto, hasta anoche llevábamos 80 detenidos y 31 personas notificadas por parte del juzgado federal por distintos incumplimientos”. Luego, indicó que “el área de Control Ciudadano se vio en la obligación de verificar por llamadas que ingresan al 132 sobre distintos comercios que no respetan el horario de cierre de las 19 hs., tal es así que en las últimas horas se han clausurado ocho locales”. 
 
Seguidamente, aseguró que “nuestro eje en materia de seguridad es tener una planificación estratégica de todo lo que estamos llevando adelante. En este sentido, hemos unificado el territorio y tenemos políticas focalizadas en aquellos lugares que entendemos son más problemáticos”. También dijo que “un segundo eje tiene que ver con medidas preventivas que acompañen el aislamiento comunitario y el tercer eje está vinculado a la logística para cumplir con todo esto”, añadió. 

Con respecto a los controles en los cruces de los pasos a nivel de Primera Junta y Rivadavia, Rosa expresó que “nos llegan llamados de todo tipo de gente que se siente discriminada porque no pueden cruzar de un lado a otro y concurrir a un centro comercial. Hay que recordarles que el gobierno municipal ha venido en línea con los decretos emitidos por Nación y Provincia, que establecen que solo se puede ir a comprar a comercios de proximidad”. 
 
“En los anillos de acceso a la ciudad también se llevan adelante controles porque queremos saber quiénes ingresan, quiénes egresan y quiénes circulan en la ciudad con el único objetivo de limitar la circulación”, agregó. 
 
Por último, Rosa hizo referencia a los controles que se realizan a personas aisladas preventivamente que vinieron del exterior: “La Policía Ecológica es la fuerza que va y notifica en los domicilios particulares de vecinos que han venido del extranjero, a partir de la información con los listados de migraciones que recibimos en tiempo y forma y las llamadas al 132. Luego, desde Control Ciudadano y Salud se refuerzan las llamadas a las personas en cuestión, con un equipo de psicólogos que contienen a aquellos que lo necesitan y es un acompañamiento que se hace desde el gobierno para que respeten la cuarentena total”. 

COMPARTIR:

Comentarios