Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

14 de marzo de 2020

Mercedes: Por medidas preventivas la inscripción a los talleres culturales se realiza por WhatsApp

Por: Redacción A1 Noticias

La municipalidad local determinó que la inscripción para los talleres culturales será únicamente a través del servicio de mensajería móvil Whtass App. Se busca evitar la concentración de vecinos por la aparición del coronavirus. De esta manera no se frena la actividad y se da un marco de seguridad y prevención sanitaria

(Mercedes, 14.Mar.2020 / A1 Noticias) La directora de cultura, Lucía Capaccio, explicó que “es una medida extraordinaria, pero que brinda una solución concreta de la mano de las medidas de seguridad y prevención sanitarias emitidas por el Estado nacional, provincial y acorde a las acciones locales”.

La funcionaria destacó que “el problema como sabemos no es el taller, que es con un número de público reducido, sino la concentración de cientos de personas que se da en la inscripción” y consideró que “esta forma será eficiente, eficaz y de rápida resolución para todos los interesados”.

La modalidad implica que el interesado en inscribirse debe enviar la palabra “Taller” a los teléfonos: 2324 – 593220 / 2324 – 559237 / 2324 – 652166. Se recuerda que no se inscribirá de forma presencial y los cupos son limitados y considerados por orden de recepción.

Más de 30 talleres que serán dictados en varias sedes, que incluyen, el Centro Cultural La Trocha y en el ex instituto Unzué, los barrios Santa Teresita, América, Blandengues, en la localidad de Gowland y en los tres museos (MAMM, Museo Víctor Míguez y Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino).

Lucas Riselli manifestó que “estos talleres tienen un trasfondo social y lo vemos cada vez que hablamos con todos aquellos que terminan siendo parte, desde poder utilizarlos como una salida laboral, como así también sostenes anímicos para personas que no están pasando un buen momento o vecinos que se han jubilado y encuentran una atractiva tarea para sus tiempos libres”.

El responsable del área destacó que “esto es gracias al intendente Ustarroz que siempre apuesta a la cultura, hay mucha gente trabajando en esto, que el vecino valore y asista a las clases”, agregando que “son más de 30 profesionales los que están al frente de los talleres lo que significa un apoyo y trabajo para muchas personas”.

COMPARTIR:

Comentarios