Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.2º

11.2°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

8 de marzo de 2020

Mercedes: UNICEF visitará “Estación Juegos” en el Complejo Cultural La Rocha

Por: Redacción A1 Noticias

El viernes 13 de marzo arranca la temporada 2020 del exitosísimo y novedoso proyecto recreativo y familiar impulsado por el Municipio local “Estación Juegos”. Un espacio lúdico que se enmarca dentro del programa Primeros Mil Días y que intenta la promoción del derecho de los niños al juego y el esparcimiento. En pocos días más, el distrito recibirá una delegación de Unicef por la iniciativa

(Mercedes, 08.Mar.2020 / A1 Noticias) Como una propuesta que nació en la Secretaría de Desarrollo Social, pero que incluye el trabajo de muchas áreas, entre ellas la de Cultura, Servicios Públicos, Planificación, entre otras. Los recorridos educativos se desarrollarán por la mañana de 9 a 11 y por la tarde de 14 a 16 horas, en tanto que el día sábado, es abierto al público en general, en el horario de 14 a 18 horas.

Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo Social señaló que “Estación Juegos es un proyecto que involucró muchas áreas del Municipio de Mercedes, como así también actores privados de la sociedad como carpinteros y diseñadores”, agregando que “fue un trabajo que estuvimos pensando por mucho tiempo, desarrollándolo durante seis meses”.

Este instrumento lúdico diagramado por el Municipio de Mercedes para los chicos del distrito abre cada quince días, los días viernes para los establecimientos educativos y los sábados abierto al público y “esto tiene que ver con la dinámica del complejo Cultural La Trocha, donde se realizan múltiples actividades, por ese motivo, no nos permite tenerlo abierto mucho más tiempo” indicó Jorgelina Silva.

Asimismo expresó que “va a haber un cronograma anual que le vamos a estar haciendo llegar a los colegios para que reserven su fecha. Es un espacio grande, con muchos y diferentes acciones que no sólo incentivan el entretenimiento sino también el aprendizaje”.

Este espacio permite un recorrido por distintas áreas temáticas, como la son el Museo Ferroviario, el Galpón de las Artes Escénicas, el Galpón de Arte, Ciencia y Creación, la Plaza de los Mangrullos y el Pinar. “Es un espacio que creamos pensando alternativas a las nuevas tecnologías, por este motivo, donde vemos que los chicos se aíslan mucho con los celulares, la tablet o la play y esto es pensar y jugar en familia de una manera más rústica como lo hacíamos antaño”. 

La trascendencia del programa mercedino provocará que UNICEF esté recorriendo “Estación Juegos” en el marco del plan de nacionalización del programa Primeros Mil Días, anunciado por el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones el pasado domingo. “Para nosotros es un orgullo, van a hacer una recorrida exclusiva de todo lo referido al programa Mil Días en nuestra ciudad, motivo por el cual, conocerán este proyecto que está incluido dentro de lo que es nuestra mirada de la infancia”, subrayó Jorgelina Silva.

COMPARTIR:

Comentarios