Domingo 8 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 8 de Marzo de 2026 y son las 07:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.4°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

27 de octubre de 2025

Quilmes: Mendoza coordinó con diferentes áreas comunales y superviso tareas en zonas afectadas por el temporal

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta, Mayra Mendoza, coordinó desde la sede de la Secretaría de Servicios Públicos y frente al alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tareas que realizan las diferentes áreas municipales, y recorrió las zonas de los arroyos, barrios y calles del distrito que fueron afectadas por las intensas tormentas que azotan el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

(Quilmes, 27.Oct.2025 / A1 Noticias) En Quilmes, las tormentas dejaron más de 115mm de agua caída en las ultimas 24 horas, superando en apenas un día el promedio mensual de octubre, que es de 110mm; mientras que solo entre las 3AM y las 7AM de hoy, la precipitación arrojó 76mm en solo 4 horas.

“Durante toda la noche y desde el viernes, estamos supervisando los operativos de prevención y asistencia que llevamos adelante por la alerta naranja. En solo 8 horas cayeron más de 115mm de agua, el equivalente a lo que suele llover en un mes. Por eso seguimos trabajando en cada barrio para acompañar a las familias y atender cualquier situación de emergencia”, sostuvo Mayra.

Y enfatizó: “La alerta continúa durante todo el día y se esperan fuertes vientos, por lo que les pido a los vecinos y vecinas extremar los cuidados: evitar salir si no es necesario; no dejar objetos sueltos en balcones o patios, y no refugiarse bajo árboles o postes. Y ante cualquier situación comunicarse con los números de emergencia”.

El Municipio de Quilmes inició desde la jornada del viernes tareas de asistencia y prevención con un despliegue de más de 1.000 agentes de los sectores de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Defensa Civil, entre otras áreas, en articulación con Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas con abundante caída de agua, algunas localmente fuertes, con ráfagas de viento intensas, importante actividad eléctrica y ocasional granizo.

En este marco, los esquemas de trabajo y prevención que se ejecutaron durante los últimos días continuarán durante el resto de la jornada de hoy, mañana domingo y los próximos días, con las diferentes Bases Regionales y Operativas, realizando tareas post temporal, por lo que proseguirá la limpieza de los arroyos, desobstrucción de sumideros e higiene urbana, en general.

Ante esta situación, se solicita a los vecinos y vecinas extremar los cuidados y ante cualquier eventualidad, comunicarse a los siguientes números:

-103 Defensa Civil

-107 SAME

-911 Policía

-147 Seguridad Ciudadana

-100 Bomberos

-0800-321-2842 AySA

-0800-222-0450 Edesur.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: La Municipalidad convoca a una jornada solidaria por las instituciones del distrito

Escobar: La Municipalidad convoca a una jornada solidaria por las instituciones del distrito

Este sábado 14 de marzo, de 9 a 14 horas, vecinos, vecinas y el Municipio trabajarán en conjunto para poner en valor clubes, escuelas y plazas del partido
MUNICIPIOS
Moreno: Se realizarán operativos de castración y vacunación antirrábica a mascotas

Moreno: Se realizarán operativos de castración y vacunación antirrábica a mascotas

El Municipio, llevará adelante durante marzo nuevos operativos gratuitos de vacunación antirrábica y castración de perros y gatos en distintos puntos del distrito, con el objetivo de fortalecer la prevención sanitaria y el control poblacional
MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio continúa con el recambio del alumbrado público con luces led

Pte. Perón: El Municipio continúa con el recambio del alumbrado público con luces led

Con fondos propios, la Municipalidad fortalece su plan de recambio del sistema del alumbrado público por equipos de lámparas LED, que permite el ahorro energético y mayor visibilidad en los espacios públicos

Comentarios