Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 15:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.5°°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de septiembre de 2025

La Provincia avanza con los trabajos finales de repavimentación de la Ruta 63

Por: Redacción A1 Noticias

Las obras, que actualmente se desarrollan a lo largo de 11,5 kilómetros, mejorarán la conectividad y la seguridad vial entre los municipios de Dolores y Tordillo

(Dolores, 18.Sep.2025 / A1 Noticias) El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), se encuentra ejecutando las obras de pavimentación y mejoras en 11,5 km de la Ruta Provincial 63, entre Dolores y Tordillo.

Al respecto, el Ministro Gabriel Katopodis señaló: “Hay un gobernador que todos los días destina recursos a infraestructura vial que integra los barrios y responde a las necesidades de una Provincia productiva. Esta obra en la Ruta 63 beneficia al turismo, al desarrollo y a la seguridad vial de las y los bonaerenses”.

Y continuó: “Pensamos en dos países bien distintos: Milei decide abandonar el sistema vial de la Argentina. Es una muy mala decisión económica, porque después va a terminar saliendo muy caro recuperarlo, pero, fundamentalmente, porque estamos perdiendo la oportunidad y la llave del desarrollo de nuestro país”.

Los trabajos incluyen la repavimentación del tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 29,5 (sentido a la costa atlántica), así como también tareas de bacheo profundo y señalización horizontal.

Complementariamente, en agosto de este año se finalizaron los trabajos de repavimentación y mejoras en la calzada ascendente de esta ruta. 

Las obras en este corredor, que pronto quedará renovado en sus 30 km, mejorarán la circulación y la seguridad vial a 400 mil vehículos y camiones de carga que transitan diariamente por la traza.

La Ruta Provincial 63 es el principal enlace entre la Autovía 2 y la Ruta Provincial 11, lo que la convierte en un tramo clave del Sistema Vial Integrado del Atlántico y una vía esencial para quienes viajan hacia las localidades de la costa atlántica bonaerense. En temporada, el tránsito que circula por esta ruta representa el 65% del caudal proveniente de la autovia (que se dirige por RP 63 hacia la RP 11).    

A su vez, AUBASA planifica iniciar la obra de repavimentación, recambio de barreras flexibles metálicas y demarcación horizontal en 140 km de la Autovía 2, que atraviesan los distritos de Dolores, General Guido y Maipú en ambos sentidos de circulación.

A través de este eje de gestión, el Ministerio planifica y ejecuta obras y proyectos para fortalecer la matriz logística, mediante la consolidación de corredores viales provinciales y la mejora y modernización de las rutas y los caminos, potenciando el desarrollo productivo de las distintas regiones y favoreciendo la integración y la seguridad vial en toda la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia garantizó la continuidad laboral de 299 trabajadores del transporte

La Provincia garantizó la continuidad laboral de 299 trabajadores del transporte

En la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia se suscribió un acuerdo por el cual 299 trabajadores que cumplían funciones en la empresa de transporte público que gerenciaba 9 líneas de colectivos en Florencio Varela fueron incorporados a las nuevas firmas concesionarias
POLITICA
Avellaneda: Ferraresi dio inicio al 113 período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

Avellaneda: Ferraresi dio inicio al 113 período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

El jefe comunal hizo un balance de la gestión municipal durante 2025 y adelantó los ejes de abordaje territorial para el año en curso
POLITICA
S. A. de Giles: Gesualdi dejó inauguradas las Sesiones Ordinarias del HCD

S. A. de Giles: Gesualdi dejó inauguradas las Sesiones Ordinarias del HCD

En el recinto Héctor José Cámpora del Concejo Deliberante, el intendente Miguel Gesualdi fue recibido por la presidenta del HCD, Verónica Di Tata, estando presentes, la diputada nacional Fernanda Diaz , la presidenta del IPS, Marina Moretti, autoridades educativas y policiales, funcionarios del Departamento Ejecutivo y vecinos.

Comentarios