Sábado 7 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 7 de Junio de 2025 y son las 00:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.2º

12.2°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

6 de junio de 2025

Colón (ER): Se realizó el cierre de jornadas turísticas nacionales del CFI en El Parque Nacional El Palmar

Por: Redacción A1 Noticias

José Luis Walser destacó a la microrregión como destino con proyección internacional y múltiples circuitos y propuestas para los visitantes

(Colón – Entre Ríos, 06.Jun.2025 / A1 Noticias) La provincia de Entre Ríos fue sede de la tercera edición del Programa de Formación en Gestión Turística del Consejo Federal de Inversiones (CFI), una propuesta federal que convocó a profesionales y autoridades del sector turístico de toda la Argentina.

Durante tres jornadas, se intercambiaron experiencias y se fortalecieron políticas públicas recorriendo diferentes destinos de la provincia.

El cierre tuvo lugar este jueves en el Parque Nacional El Palmar, con la presencia del intendente de Colón, José luis Walser, presidente de la Mancomunidad “Tierra de Palmares”, representantes del CFI, el intendente del Parque Facundo Alcalde, y el viceintendente de Ubajay, Néstor Rivas.

“Nuestra Microrregión es una muestra de todo lo que se puede encontrar en la provincia de Entre Ríos y en el Parque NacionalEl Palmar”, que forma parte de la misma, se puede vivir una experiencia plena de nuestro destino” dijo José Walser.

Asimismo, afirmó: “Promovemos el desarrollo del turismo en la Microrregión como destino internacional con propuestas como termas, cicloturismo, avistaje de aves, gastronomía regional, astroturismo, circuitos históricos, culturales y de bodegas entre otras propuestas” señaló el intendente de Colón.

José Luis Walser agradeció además al CFI “el compromiso de formar cuadros en el turismo para que podamos diseñar políticas públicas turísticas ancladas en los territorios que tiene mucha importancia, conocer para poder darnos a conocer es fundamental”.

“Toda la Costa del Río Uruguay, es una región turística que tiene para ofrecer múltiples atractivos, y ahora hay una posibilidad cierta e importante de poner a funcionar un aeropuerto internacional en Concordia, que sería claramente la puerta de ingreso a toda nuestra región” sostuvo.

Y dijo, para finalizar: “Nos queda un enorme trabajo, celebro el trabajo mancomunado y que el CFI esté atento a estas necesidades y que acompañe este desarrollo” señaló el intendente de Colón.

COMPARTIR:

Comentarios