Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de enero de 2020

Kicillof inauguró junto al intendente Achával, las Escuelas de Verano 2020 en Pilar

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador bonaerense encabezó el evento inaugural acompañado de Federico Achával, jefe comunal del distrito y la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila. En el predio de la UOM ubicado en Manuel Alberti, se inauguró el ciclo de las Escuelas Abiertas de Verano que convocarán a más de 200 mil niños y jóvenes

Pilar, 07.Ene.2020 / A1 Noticias) Junto al intendente Federico Achával, el mandatario bonaerense Axel Kicillof inauguró las Escuelas de Verano en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica en Manuel Alberti. El anfitrión señaló que “nos alegra que hoy Axel nos acompañe en la inauguración oficial de un programa tan importante. Nos llena de esperanza, porque demuestra que en la Provincia y en nuestro distrito los niños y los jóvenes son una prioridad”, dijo Achával.

Por su parte, Axel Kicillof expresó que “es destacable ver que desde Pilar, Federico (Achával) trabaja tan comprometidamente en las escuelas. Es lo que se ve hoy en este predio lleno de chicos que pueden acceder a actividades recreativas pero también a un plato de comida que de otra manera no podrían tener. Hoy más que nunca hay que poner la plata en donde se la necesita, necesitamos que todos hagamos un esfuerzo”, afirmó.

Utilizando su cuenta personal de Twitter, Achával compartió un video junto al gobernador, y escribió: “¡Bienvenido @Kicillofok a Manuel Alberti! Gracias por acompañarnos hoy en estas #EscuelasEnVerano llenas de cultura, deporte y actividades para los chicos. #VeranoDeTodos”.

Consultada por los medios, Agustina Vila, directora General de Cultura y Educación de la Provincia explicó que “Escuelas Abiertas en Verano alcanza a 200.000 niños y jóvenes de toda la Provincia, la idea es ir ampliando la cobertura a cada vez más, llegando no solamente a las escuelas sino también a otras instituciones”.

Finalmente, el gobernador Kicillof recordó que “apenas asumimos nos comprometimos a hacer crecer este programa porque sabíamos que para muchas familias y para muchos trabajadores este iba a ser un verano difícil y no queríamos que fuera así. Sin dudas lo que se ve acá es el resultado de un gran esfuerzo que cuando se lleva adelante puede lograr enormes diferencias”, concluyó.

Achával por su parte reflexionó que “tenemos que levantar la tierra arrasada que nos dejaron. Para eso vamos a trabajar sin miedo. Vamos a avanzar de manera firme, convencidos de que el hambre, la pobreza, la imposibilidad de acceder a un medicamento tienen que dejar de ser problemas para volver a ser garantías”.

COMPARTIR:

Comentarios