Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de enero de 2020

Gral. Rodríguez: Las atletas de MT Gym reconocieron a Mauro García por la ayuda para viajar a distintas competencias

Por: Redacción A1 Noticias

Las integrantes del grupo de gimnasia aeróbica formadas en MT Gym, Camila Rodríguez, Ana Laura Landi, Carolina Alasia y Ailén Hauriel, visitaron al jefe comunal para entregarle un regalo y agradecer la colaboración brindada desde el año 2016 a la fecha y en cada oportunidad en las que las deportistas tenían que viajar para participar de una competencia

(Gral. Rodríguez, 06.Ene.2020 / A1 Noticias) En cada una de sus presentaciones, las gimnastas representaron no solo al distrito bonaerense sino también a la Argentina. Es por ello que se acercaron a reconocer en persona la ayuda brindada por García, que entre otros factores les permitió acceder a estas competencias y así alzarse con diversos podios a nivel nacional e internacional.

El recorrido de triunfos del equipo de MT Gym comienza a mediados de 2016, con la obtención del certamen Nacional de Aerobic, disputado en Mendoza, y el Sudamericano de Brasil. En 2017, cuando ya integraban parte del equipo de Budding Gym, gimnasio en donde entrenan diariamente, les llegó la oportunidad de viajar a los EE. UU., para asistir al Mundial de Aerobic, organizado por la Association of National Aerobic Championships (ANAC), donde se coronaron campeonas mundiales de la categoría Aerodance.

Sobre el cierre de ese año, lograron la medalla dorada del Aerobics Masters celebrado en Miramar y del Torneo Nacional, por segundo año consecutivo, que se realizó en Mar del Plata. Un año más tarde volverían a repetir la experiencia de participar y coronarse campeonas del Mundial de EE. UU., del Torneo Nacional de Clubes celebrado en Mendoza y del Torneo Panamericano que se desarrolló en Lima, Perú.

Finalmente, en 2019 obtuvieron por cuarta vez consecutiva el primer puesto del Torneo Nacional, en Misiones, y el subcampeonato en el Mundial de la ANAC. No obstante, el logro más importante del año se dio cuando se destacaron en el Torneo Panamericano que se disputó en nuestro país y que les permitió asegurarse un lugar en el Mundial de Gimnasia Rítmica que organiza la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), uno de los máximos eventos a nivel internacional junto con los Juegos Olímpicos.

En la charla que mantuvieron con el jefe municipal, las jóvenes atletas le comentaron sobre la  posibilidad de viajar a este certamen, cuya sede será en la ciudad de Bakú, capital de la República de Azerbaiyán, y para la cual también van a necesitar de una colaboración. Mauro García agradeció el gesto y renovó el apoyo para cuando lo necesiten, adelantando que “son un orgullo rodriguense, sigan adelante en este nuevo proyecto de participar del campeonato en Bakú”.

COMPARTIR:

Comentarios