Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de diciembre de 2019

Kicillof aseguró que “todos se van a perjudicar”, si la Legislatura no aprueba el paquete impositivo

El gobernador bonaerense entregó nuevas declaraciones luego de frustrarse la sesión en senadores que impidió discutir el proyecto de ley que actualiza los impuestos para el 2020. Axel Kicillof le aclaró a la oposición que “ellos lo saben bien, de esta manera nos perjudicamos todos”, en directo mensaje a los intendentes de Juntos por el Cambio

(La Plata, 29.Dic.2019 / A1 Noticias) Los analistas que evaluaron la reforma impositiva aseguran que de no aprobarse la reforma que pretende el mandatario bonaerense, le será imposible cumplir con las transferencias del 2020. Por ello Axel Kicillof, advirtió a los intendentes de la oposición que “todos se van a perjudicar” si los legisladores de Juntos por el Cambio no votan su paquete impositivo para financiar el gasto público del año próximo.

En una entrevista con Radio 10 aseguró que “se perjudican todos los intendentes y ellos lo saben bien. Entre los diferentes sectores que forman la coalición opositora van a tener que elegir cuál es su posición frente al nuevo gobierno. En el Senado tienen  una mayoría de 26 a 20, así que si no colaboran va a haber problemas”, anticipó.

En concordancia con lo que expresó en la conferencia de prensa del viernes a la noche, alertó a “que no hagan una oposición rabiosa”, aclarando que si no colaboran con los legisladores en la aprobación de la norma “van a lograr en términos de recaudación es que los contribuyentes chicos terminen pagando lo mismo que los más grandes”, agregó.

Kicillof sostuvo que “les estamos proponiendo a los intendentes tanto radicales como del PRO, explicarles que aunque no pensemos exactamente igual, que las políticas públicas de la provincia, van a beneficiar a todos”, agregando que “con esta situación no contamos con los fondos para financiar el gasto público del año próximo y tendremos problemas para realizar las transferencias a los municipios, tanto oficialistas como opositores, y eso va a perjudicar a todos los intendentes”.

El gobernador calificó la actitud de entorpecimiento de los senadores de Juntos por el Cambio como “muy fuera de proporción. Si ellos quieren defender a los sectores medios, para los que el aumento impositivo es de hasta 5.000 pesos en cinco cuotas, no se entiende cómo no abrieron la boca con el aumento de luz que puso Vidal, que era mucho más que eso y que nosotros dejamos sin efecto”, explicó.

Sobre el final de la entrevista, el gobernador negó que la ley que intenta sacar adelante implique un “impuestazo”, ya que no se plantea “un aumento en términos reales” para la mayoría de los contribuyentes. La realidad expresó es que “la oposición tomó la decisión política de que no tuviéramos ley impositiva”, denunció, ya que “lo que hacen es obstaculizar e impedir. Dicen que buscan defender a los sectores medios, pero en el inmobiliario urbano el 84% tendría una diferencia en 2020 equivalente a cinco cuotas de $700”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios