Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de octubre de 2019

Moreno: Asseff reconoció la derrota. “Hubo una fuerte marea azul en la provincia, Moreno no fue la excepción”

El candidato de Juntos por el Cambio reconoció la derrota a la hora y media del cierre del comicio, basado en sus mesas testigo. Mariel Fernández se convirtió en la primera intendenta mujer del distrito que cumplió esta semana 155 años desde su creación. Podría haber alguna disputa en el recuento por una banca en el HCD

(Moreno, 27.Oct.2019 / A1 Noticias) Aníbal Asseff (Juntos por el Cambio) quedó a más de 75 mil votos de la nueva intendenta del distrito que hasta el 10 de diciembre administrará Walter Festa, quien fue derrotado en la PASO de agosto. Asseff detalló que “fue una elección donde hubo una fuerte marea azul en la provincia, Moreno no fue la excepción”, para explicar el resultado.

El principal oponente de Mariel Fernández analizó que “nosotros hicimos una buena elección en el ámbito local, superamos a nuestros candidatos a Presidente (Macri) y la gobernadora (Vidal), pero esto no nos alcanzó. La boleta de Alberto Fernández fue una boleta fuerte”, dijo.

Según los datos relevados por su fuerza política, consideró que “obtenemos cinco concejales nosotros y siete el Frente de Todos”, agregando que “en Moreno la elección transcurrió en algunos lugares de manera tranquila y en otros con las dificultades del robo de boletas y algunas situaciones de falsedad de identidad”.

Sobre la flamante intendenta aseguró que “no la conozco”, aprovechando “los medios de comunicación para felicitar a Mariel Fernández como la ganadora de la elección. Espero que haga las cosas bien para Moreno. Lo que si recomiendo a quien gobierne los destinos de Moreno en gobernar republicanamente, con seriedad, con austeridad y dándole importancia a los servicios públicos y a la obra pública”, concluyó.

Según los resultados oficiales, Mariel Fernández (Todos) logró 149.344 votos contra 71.453 de Aníbal Asseff y las doce bancas en juego para el HCD se repartirían solamente entre las dos fuerzas. Logrando ocho la lista del Frente de Todos y cuatro para la nómina de Juntos por el Cambio.

COMPARTIR:

Comentarios