Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

5 de octubre de 2019

Carmen de Areco: El camporista Iván Villagrán en búsqueda de dar el “batacazo”

Por: Redacción A1 Noticias

El candidato del Frente de Todos, fue el ganador de las PASO, dejando atrás por más de mil votos al candidato de Juntos por el Cambio, Nicolás Mc Dermott y tercero al intendente Skansi (Vecinalista en Consenso Federal), quien gobierna hace doce años. Villagrán anticipa que su gestión se basará “en la generación de empleo, las viviendas y el arraigo de los jóvenes”

(Carmen de Areco, 05.Oct.2019 / A1 Noticias) El pequeño distrito ubicado en una importante área rural de la segunda sección electoral es gobernado desde has doce años por el vecinalita Marcelo Skansi. Según Villagrán “no quiso competir en la PASO del Frente de Todos, eligió ir con Lavagna y quedó tercero, lo que parece es que tiene pocas chances de reelegir”.

Sobre el triunfo de agosto, el candidato que acompaña a Alberto Fernández y Axel Kicillof en la boleta analizó que “en estos distritos, el campo está muy golpeado y ese enojo se manifestó en las urnas”. El joven concejal obtuvo mil votos más que su competidor de Juntos por el Cambio, Nicolás Mc Dermott, a quien dejó en segundo lugar, mientras que Skansi apenas quedó en un lejano tercer lugar con la boleta de Consenso Federal.

Iván Villagrán, quien con 3.800 sufragios, quedó a un paso del sillón municipal y con mucha moderación asegura que “nuestra lista pudimos trasladar a las urnas el clima que veíamos en la calle. Skansi tiene el desgaste natural de doce años de gestión y evidentemente la gente está buscando una alternancia”, sostiene.

“Hoy los vecinos ven la posibilidad de tener un gobierno nacional, provincial y local del mismo color político y eso genera mucha esperanza”, mientras se prepara para gestionar, anticipa que “si me elijen”, se basará “en tres ejes: generar empleo, la construcción de viviendas y un plan integral de arraigo para que los jóvenes se queden en Carmen de Areco”.

“Hay que apostar a integrar a Areco, no podemos estar aislados. Durante mucho tiempo la gestión actual quiso diferenciarse de los distritos vecinos y creo que la apuesta es al revés, hay que potenciar la región”, agregando que “estamos trabajando en el desarrollo turístico y educativo de manera regional, manteniendo contacto permanente con los intendentes “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), “Juani” Ustarroz (Mercedes) y Carlos Puglelli (Giles)”.

Sobre sus planes anticipa que “el año que viene en San Andrés de Giles comienzan a cursar el primer año del CBC, y nosotros pensamos acompañar a los jóvenes que quieran seguir estudiando a través de un boleto estudiantil, en Mercedes comienza la carrera de abogacía y San Antonio de Areco tiene su universidad, así que la idea es traer carreras a nuestra localidad a través de la extensión universitaria”, detalla.

COMPARTIR:

Comentarios