Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 10:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.3°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de septiembre de 2023

San Martín: Avanza la renovación integral del Parque del Bicentenario en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

La puesta en valor del espacio público incluye nuevas canchas de fútbol, básquet, vóley, juegos infantiles, equipamiento urbano, parquizado y luces LED

(San Martín, 19.Sep.2023 / A1 Noticias)  A través del Plan Estratégico de Obras y en el marco de la política de puesta en valor de todas las plazas y espacios verdes de San Martín, avanza la renovación integral del Parque del Bicentenario en Barrio UTA.

“Desde que llegamos al Municipio nos propusimos poner en valor todas las plazas de la ciudad y construir nuevos espacios verdes para el encuentro de la comunidad. Hoy podemos decir con orgullo que lo logramos en todos los barrios y seguimos avanzando, como en este parque tan importante para esta zona”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Los trabajos incluyen la construcción de playones deportivos con canchas de fútbol, vóley y básquet, un sector con nuevos juegos infantiles, área de entrenamiento y nuevo parquizado.

Además, todo el espacio contará con iluminación LED, veredas internas, bancos, mesas y un cerco perimetral para un mejor cuidado.

El parque está ubicado junto al nuevo Camino de Borde, entre Gral. Lavalle y San Martín, y lo utilizan familias de los barrios UTA, Libertador, Costa Esperanza, 8 de Mayo y Costa de Lago.

Las obras se llevan adelante con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC).

Uno de los objetivos de esta puesta en valor es impulsar el deporte como herramienta de inclusión e integración social en la franja urbana más cercana al Camino del Buen Ayre, como ya se hizo este año con el nuevo polideportivo cubierto del Parque Escuela Villa Hidalgo, entre otras obras que mejoran la calidad de vida de las vecinas y los vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Balcarce: Continúan los trabajos de mantenimiento y reconstrucción en la Red Vial Rural

Balcarce: Continúan los trabajos de mantenimiento y reconstrucción en la Red Vial Rural

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos continúa desarrollando diferentes intervenciones destinadas a mejorar la transitabilidad de la red vial rural del distrito, mediante tareas de mantenimiento, reconstrucción y alteo de caminos en distintos sectores
MUNICIPIOS
S. A. de Giles: El Municipio completó la extensión de 1.600 metros de red cloacal

S. A. de Giles: El Municipio completó la extensión de 1.600 metros de red cloacal

La Municipalidad culminó los trabajos de extensión de la red cloacal en un tramo estratégico de la avenida Scully, comprendido entre la calle Madre Teresa (43) y la ex Ruta Nacional N� 7
MUNICIPIOS
San Nicolás: Comenzó la Expoagro 2026

San Nicolás: Comenzó la Expoagro 2026

Con el acto inaugural, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de Latinoamérica abrió una vez más sus puertas en el Predio Ferial San Nicolás. Durante cuatro jornadas consecutivas, más de 700 expositores estarán presentes en el predio, que recibirá a miles de visitantes provenientes de distintos puntos del país y del exterior

Comentarios