Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 03:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.2º

12.2°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

5 de septiembre de 2023

Colón (ER): José Luis Walser recorre obras de la Ciudad que se realizan con fondos municipales

Por: Redacción A1 Noticias

En la zona oeste se lleva a cabo una ampliación de la red cloacal, también se realizan importantes trabajos sobre boulevard González y en la costanera

(Colón – Entre Ríos, 05.Set.2023 / A1 Noticias) En distintos sectores de la Ciudad de Colón se están llevando a cabo tareas de recuperación de calles tras las lluvias, y en los próximos días se retomará el plan de enripiado.

Pero, además, se reanudaron las obras de ampliación de la red cloacal en la zona noroeste, la puesta en valor de la costanera y cordones cuneta sobre González, donde también se realizan conexiones cloacales. Una cuadrilla municipal está abocada a la limpieza de cordones cuneta, que el martes trabajaban sobre calle Creppy a la altura de Bolívar.

José Luis Walser recorre a diario los distintos barrios y dialoga con empleados de la comuna y con los vecinos: “Estuve recorriendo un poco las obras como todos los días en Boulevard González, en la costanera, la Cuenca Salta y la zona oeste de Colón” dijo al finalizar parte de su visita a una de las obras.

“Estamos llevando adelante la obra de cloacas esperada por muchísimos años por los vecinos, es un gran trabajo y una inversión importante con personal municipal en una parte y personal contratado en otro lugar” mencionó sobre los trabajos en la zona noroeste.

A lo que agregó: “Le estamos dando solución a lo que significa contar con cloacas en la casa, estamos cerrando esta malla en este sector y vamos a seguir por otros lugares de la Ciudad” sostuvo José Luis Walser.

Mientras que, al referirse a los trabajos en González con un gran despliegue de maquinaria y personal, el intendente de Colón afirmó: “Esta obra tiene una integralidad, propia de dejar solucionada toda la arteria una vez que se hace el asfaltado, primero realizamos el recambio de cañería por vereda, ahora estamos reemplazando el camino central, estaba todo el cordón levantado y roto, lo renovamos, lo ampliamos y le dimos el concepto de circulación peatonal”.

“En esta primera etapa llegaremos hasta Urquiza y después llegaremos hasta Gaillard, para ir cerrando todo un circuito de boulevares asfaltados y con peatonalización central” señaló.

Añadió, además: “En este sector estamos también con algunas cuestiones puntuales de cloacas de algunas casas para dejarlo ya definitivo y una vez que hagamos el asfaltado no tener que intervenir nuevamente la calle”

Por último, explicó: “Se modernizan y se reubican las luminarias del camino central también en esta etapa, con recursos y personal municipal” subrayó el intendente de Colón.

COMPARTIR:

Comentarios