Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

5 de septiembre de 2019

Claudia Guerra: “Kubar aumenta los basurales, para disminuir la cantidad de basura que hay que disponer en el CEAMSE”

Por: Redacción A1 Noticias

La presidenta del bloque de UC de Gral. Rodríguez advirtió de múltiples irregularidades en la gestión del intendente Kubar. “Hay una postura del gobierno municipal de hacer campaña, y no hay quien se encargue de gobernar”, explicó. La falta de insumos “ha puesto en riesgo la realización de las sesiones del Concejo Deliberante por no poder hacer las fotocopias de los proyectos y de las órdenes del día”, agregó

(Gral. Rodríguez, 05.Set.2019 / A1 Noticias) La edil rodriguense explicó que esta situación “fue una constante dentro de la gestión del intendente de Cambiemos Darío Kubar. Los trabajadores municipales no tienen ni siquiera lavandina para limpiar los baños, no hay una resma de papel, no hay tonner para las fotocopiadoras lo que implica el riesgo de realizar con normalidad las sesiones del Concejo Deliberante”.

Irónicamente, Claudia Guerra recordó que en oportunidad de la última reunión legislativa “nos trajeron una fotocopiadora de la misma oficina del intendente, que la vamos a usar hasta que se le acabe el toner después no sabemos qué va a pasar”, lo que ejemplifica las dificultades del normal desarrollo de una gestión municipal.

También aseguró que “hace 2 bimestres que no se están imprimiendo los comprobantes de pago de las tasas porque la empresa que realizaba la tarea, suspendió la impresión por la deuda que la Municipalidad tiene. Los vecinos están yendo a pagar cuando se acuerdan del vencimiento de las tasas”, detalló.

En los últimos días la firma Blue Mail “inició un reclamo por una deuda por 5 millones de pesos”, por lo que tampoco se distribuye la correspondencia en los domicilios. Como única respuesta, “los funcionarios salen a decir ´lo que pasa es que la empresa, es una estafadora, aprovechadora´ por los precios que está cobrando, pero desde que asumió Kubar fue contratado esa firma”, sostuvo Guerra.

Por último mostró su preocupación por el tema de la recolección “ya que de hecho hay recorridos que eran complementarios que no se están cumpliendo porque hay micro basurales por todo General Rodríguez. Esos basurales los produce la misma municipalidad, con el objetivo de disminuir la cantidad de basura que hay que disponer en el CEAMSE”.

Sobre una denuncia que recorrió los medios locales, sobre arrojo de desperdicios conteniendo vísceras de animales provenientes de algunos frigoríficos de la región, la concejal aseguró que “efectivamente es así. Nosotros estuvimos hace unos días recorriendo el lugar, junto al compañero Mauro García y lo pudimos constatar sobre todo por el olor nauseabundo en el lugar. En la próxima sesión, vamos a presentar un proyecto que tiene que ver con el tema de la responsabilidad del ejecutivo y el daño ambiental”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios