Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de octubre de 2017

Moreno: Yasky, Vallejos y Correa encabezaron el Encuentro de Trabajadores

En el salón de actos del Sindicato de Municipales de Moreno, se realizó un Encuentro de Trabajadores que tuvo como invitados especiales a los candidatos a diputados por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, Walter Correa y Hugo Yasky. La apertura del evento estuvo a cargo de los dirigentes gremiales Marcelo Cosme (STMM) y Mariana Cattáneo (SUTEBA)

(Moreno, 12 Oct 2017 / A1 Noticias) En el marco de una nueva actividad en conjunto de la Mesa Sindical de Moreno que incluye a varias organizaciones gremiales del distrito enroladas en la CTA y la CGT, se realizó este Encuentro de Trabajadores donde se discutió el rol del movimiento obrero en el próximo tiempo de nuestro país.

Durante la apertura del acto, Marcelo Cosme, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno sostuvo que “es un enorme orgullo para los laburantes recibir en nuestra casa a dirigentes como Hugo Yasky y Fernanda Vallejos, además de un amigo de nuestro gremio como es el compañero Walter Correa. Desde este distrito estamos trabajando en conjunto con todas las organizaciones en la unidad, y esa unidad nació en la lucha diaria en las calles por reclamos que tenemos los trabajadores”.

Mariana Cattáneo, secretaria general de SUTEBA, agregó que “con los compañeros nos conocemos hace tiempo, y siempre nos han abierto las puertas para generar estos ámbitos de discusión. Nosotros supimos entender que más allá de estar en la CTA o en la CGT tenemos una cuestión central que nos une y eso es la condición de pertenecer a la clase trabajadora”.

El titular de la CGT Regional y uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, Walter Correa detalló “los cinco puntos más importantes que tiene en su propuesta Unidad Ciudadana, y que quienes logren una banca el 22 de octubre, no van a levantar la mano o aprobar ninguna medida que vaya en contra de los intereses de los trabajadores”.

El candidato a diputado nacional detalló que “dentro de los proyectos que presentaremos están las declaraciones de emergencia alimentaria, de emergencia previsional, de emergencia laboral, de emergencia tarifaria y de emergencia para las PYMES. Todas estas medidas son para defender los puestos de trabajo y la perdida de salario que día a día nos impone este gobierno oligarca de Macri y Vidal”.

Por su parte, la economista María Fernanda Vallejos realizó un resumen de las acciones de Macri que producen “este deterioro que no se produjo por arte de magia, ha sido una decisión política de este gobierno de implementar cada una de esas decisiones. 10 puntos perdieron los trabajadores durante el 2016, este año ocurre lo mismo con las números con los que va a cerrar la inflación que rondará el 25% y siguen perdiendo como siempre los trabajadores y nos prepara para decirnos que los trabajadores son los que tienen que seguir pagando el ajuste durante el año 2018”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Hugo Yasky, quien advirtió que “vienen por nosotros, vienen por los trabajadores. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, esta reforma laboral que quieren aplicar no es otra cosa que flexibilización laboral. Pero si pensaban que hacíamos marchas por algunos temas para solo defendernos, a partir del 22 de octubre y con Cistina en el Senado, nuestras marchas serán ofensivas. Ofensivas para sacarlos de la Casa de Gobierno y volver a tener un gobierno que piense a favor de los trabajadores”, culminó el máximo dirigente de la CTA.

COMPARTIR:

Comentarios