Gral. Rodríguez: Concejales presentan denuncia por “alquiler” de espacio público
La CGT se reunió con legisladores del PJ y pidió la “defensa del modelo sindical argentino”
Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 12:16 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  GREMIALES  6 de octubre de 2017
Gral. Rodríguez: La Serenísima suspendió a trabajadores que se manifestaron contra Vidal
Durante la visita de María Eugenia Vidal a la planta de Mastellone Hnos., donde encabezó una teleconferencia con Trenque Lauquen para inaugurar una sucursal de la firma; trabajadores repudiaron al gobierno de Cambiemos, haciéndolo responsable por las reformas al Convenio Colectivo de Trabajo de la Industria Láctea. La respuesta de la empresa fue “suspender por 10 días a los a los responsables”

(Gral. Rodríguez, 6 Oct 2017 / A1 Noticias) La modificación al CCT 2/88 “implican un claro retroceso en materia de derechos para los trabajadores del rubro, derechos que fueron adquiridos mediante la lucha a lo largo de los últimos años”, según informaron dirigentes gremiales de ATILRA, una de las seccionales que se opuso en la Asamblea realizada en Sunchales al pedido del gobierno nacional y las empresas multinacionales “con el único objetivo de bajar los costos laborales y poner en peligro nuestras fuentes de trabajo”.

El día de la visita de la gobernadora, los paredones circundantes a la fábrica aparecieron con grandes pintadas con las frases “Vidal mala leche”, “Macri, Vidal, Kubar: Flexibilización laboral”, que se viralizaron en las redes sociales y que algunos trabajadores mostraron mediante carteles a la distancia.

La empresa Mastellone Hnos., consideró que esos agravios “contra el Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente Darío Kubar”, debían buscar a los responsables y “evaluar las medidas disciplinarias a tomar”. Más allá de la libertad de expresión las sanciones no demoraron en llegar.

Los trabajadores que se fotografiaron con dichos carteles, recibieron el día martes 3 de octubre las sanciones disciplinarias, imponiéndose diez (10) días de suspensión, alegando que dichas manifestaciones de rechazo contra Vidal, Macri y Kubar constituyen una “falta de respeto hacia su empleador”.

El comunicado que recibieron los trabajadores suspendidos finaliza advirtiendo que de volver a repetirse algún tipo de manifestación que “violente el pacifico ámbito de convivencia laboral” el responsable “será sancionado más severamente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alberto Rodríguez Saa: “La reunión con Cristina fue muy amable, hablamos de trabajar en la unidad del peronismo”
Usuarios del Ferrocarril San Martín molestos por el deficiente servicio de trenes
Leopoldo Moreau: “Cafiero decía que los liberales asustados se transforman en fascistas. Veo que estamos en ese escenario”
Mauro García: “En Gral. Rodríguez hay funcionarios que tienen empresas que ganan licitaciones para hacer obras”
La fábrica láctea Ilolay anunció el cierre de la planta santafesina de Suardi
 


a1noticias.com.ar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet