Ex trabajadores de Chemton solicitan “mayor compromiso de las autoridades”
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 08:40 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  MUNICIPIOS  8 de octubre de 2018
Morón: Tagliaferro inaugura el Metrobús con estricto control de invitados
Los dirigentes políticos enfrentados al intendente Tagliaferro se enteraron de la fecha del acto inaugural por las publicaciones en Internet. Pero el mayor papelón del Metrobús se lo llevaron los reiterados audios de funcionarios expresando “tengo que juntar gente para la inauguración, pasar los nombres y apellidos y los DNI”

Por: Redacción A1 Noticias


(Morón, 08.Oct.2018 / A1 Noticias) La mega obra cuestionada por concejales de la oposición será inaugurada mañana por el jefe comunal y de la que participarán Macri y Vidal. Con una extensión de 3,3 kilómetros, por la misma van a circular cinco líneas de colectivos sobre la avenida Presidente Perón (ex Gaona) y las autoridades están invitando a los vecinos, previa acreditación, para poder tener un control minucioso y no sufrir un “escrache”.

Un audio enviado vía WhatsApp por Matías Barreiro -Director de Organizaciones y Participación Comunitaria-, muestra la importancia que tiene el evento para el ex marido de la gobernadora. Allí se escucha decir: “Necesito que me den una manito ahí, necesito juntar la mayor cantidad de gente posible para la inauguración del Metrobus”.

Existen dos audios más, enviados por el mismo Barreiro; en uno le pide a Ignacio Testi - Secretario de la UGC 2 de Haedo- , responsable de cargar las listas de “invitados”, que quienes asistan debe decir que “lo hacen espontáneamente”. El otro mensaje se ordena a las instituciones intermedias a concurrir a la “gran fiesta del Metrobus”, expresando que “tienen que asistir, lo que pedimos a cada una de las instituciones es que nos digan la cantidad de gente, con nombre y apellido y DNI”, solicita.

El autor del mensaje viral es un personaje oscuro del entorno de Tagliaferro, ya que Matías Barreiro, ocupó la Secretaría Privada hasta que fue denunciado por ser propietario de una empresa de ambulancias que era contratada por la Municipalidad de Morón.
 
La oposición cuestionó la poca utilidad que brindará el Metrobús, porque estará ubicado sobre la Avenida Presidente Perón (Ex Gaona) donde sólo circulan tres líneas de colectivos, en contraposición con el exagerado presupuesto de 147 millones de pesos por las 33 cuadras de carril exclusivo.

Los cálculos realizados advierten a los vecinos de Morón que la obra implica un costo de 4 millones de pesos por cuadra, su traza destruye gran parte del parque lineal Albistur Villegas y se recuerda que el anuncio del intendente Taglaiferro durante la campaña electoral del 2015, afirmaba que tendría un costo final de 40 millones, cifra que se multiplicó por cuatro.

Durante la Audiencia Pública realizada en noviembre de 2016 en la sede del Club 4 de Junio de Haedo, el 70 por ciento de los vecinos se opusieron a la modificación de lo construido hasta ese momento, advirtiendo sobre los posibles accidentes que puede ocasionar.

Tagliaferro, fiel a su ideología, hizo oídos sordos al reclamo vecinal, y a horas de la inauguración, presiona para reunir gente, pero sin invitar a nadie que se oponga a este nuevo negociado de Cambiemos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

17.8°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 15 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Gral. Rodríguez: Interna de Cambiemos afecta al Consejo Escolar
Morón: Tagliaferro inaugura el Metrobús con estricto control de invitados
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet