D'Onofrio: Los aportes “¿no vendrán de un dinero mal habido, coimas, o narcotráfico?”
Ex candidata de Cambiemos en Moreno afirmó “yo no he aportado ese dinero”
Hoy es domingo 9 de diciembre de 2018 y son las 19:46 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  POLITICA   19 de julio de 2018
Cambiemos, el lado millonario y empresario de los aportes
Cuando se “desmenuza” el informe de aportes publicado por la CNE sobre la Alianza Cambiemos, se observan muchas personas con cifras de 100 a 375 pesos, ex candidatos a concejales y representantes de grupos empresarios vinculados a contrataciones del Estado, algo que prohíbe la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos

Por: Redacción A1 Noticias


(CABA, 19.Jul.2018 / A1 Noticias) Hay un viejo refrán que afirma que “cuando se destapa la olla”, además de descubrir una verdad que permanecía oculta por intereses personales, a causa del vapor de su contenido, “éste termina salpicando a la cocinera”, que en realidad es quien la tapó. Nunca tan descriptivo el acerbo popular respecto a las múltiples denuncias de aportantes “truchos”, ilegales o inexistentes.

En el informe de la Comisión Electoral Nacional (CNE), aparece con fecha del 20 de octubre del 2015, Ivana Karina Román con un aporte “en efectivo” de 1.500.000 pesos, convirtiéndose en la persona que más dinero declara haber aportado a la campaña de Mauricio Macri. Junto a su pareja (Ricardo José Mihura Estrada), totalizan casi 3 millones de pesos.

Al encontrar este dato –que llama la atención sobremanera- uno se pregunta ¿Quién es Ivana Karina Román? Según datos oficiales de la AFIP, reside en el departamento A del 8º piso de Av. Del Libertador 1784, de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Es contadora, y durante doce años trabajó en Planeamiento financiero e impuestos de International Trade Logistics SA; una empresa de su padre, Alfredo Alberto Román, a quien en el mundo empresarial se lo conoce como “El Zar de las grúas”.

En el mismo año que aportó a la campaña de Macri, Karina Román actuó como impulsora de los debates entre Macri y Scioli desde el Comité de Argentina Debate y desde hace un tiempo es la Presidenta de Puerto Asís Argentina, un holding dedicado a realizar inversiones financieras, y una de las tres empresas que componen Organización Román.

La Ley de Financiamiento –de la que la gobernadora Vidal segura que tiene “lagunas”- está vigente en el momento de las “donaciones” y prohíbe que empresas concesionarias de gobiernos aporten a candidatos. Según la CNE, integrantes de compañías, lo hacen de manera personal y de esa manera buscan evadir las prohibiciones legales. 

El artículo 15 de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos es categórico y prohíbe que las alianzas políticas reciban “contribuciones o donaciones de empresas concesionarias de servicios u obras públicas de la Nación, las provincias, los municipios o la Ciudad de Buenos Aires”, y distintas empresas del Grupo Román han sido contratistas del estado en distintas modalidades.

Pero además, el nombre de Ivana Karina Román figura en el listado de 4.040 individuos y empresas que fueron denunciadas por la AFIP ante la Justicia Penal Tributaria en noviembre de 2014 por tener supuestos depósitos en dólares en el exterior. El periodista Marcelo Zlotogwiazda publicó en la revista Veintitrés, que “Ivana Karina Román y Alfredo Alberto Román son titulares de una cuenta por US$ 3,9 millones en la sucursal suiza de Ginebra del HSBC.

Como se ve, y está casi demostrado que los aportes de campaña, no sólo destaparon la olla. Se habrían utilizado a integrantes de listas de candidatos como aportantes, sin que los involucrados estuvieran enterados. Se habría realizado “usurpación de identidad”, de más de un millar de beneficiarios de planes sociales de ANSES y según los expertos en Derecho Penal, los responsables de la operatoria serían pasibles de las sanciones que establecen la Ley “por violación de secretos y de la privacidad, usurpación de identidad, falsificación de documentos y lavado de activos”.

En Cambiemos, los responsables económicos financieros de las campañas 2015 y 2017 son Stella Maris Sandoval (70 años) y María Armanda Inza (84 años), la sobrina nieta de esta es tesorera del PRO (María Fernanda Inza), quien estuvo a cargo de la Contaduría General de la Provincia, por unas horas. Jorge Macri fue presidente del PRO bonaerense en el 2015 y la gobernadora María Eugenia Vidal es titular del partido desde el 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

18.9°C

Tormenta eléctrica

HOY ES

 
Domingo 9 de Diciembre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pedro Ventricelli: “Asseff no puede ser candidato a intendente. Es una persona que mintió para justificar la intervención al Consejo Escolar”
Barreiro: “El presupuesto de ajuste de Vidal, sólo se puede aprobar a las 6 de la mañana”
Macri cumplió sólo dos de las promesas de la campaña presidencial
Aguad: “Hace un año que pagamos alojamiento en Mar del Plata”, les dijo a familiares de los tripulantes del ARA San Juan
Esteban Echeverría: Cambiemos perdió una concejala que se sumó a Unidad Ciudadana
 

ENCUESTA

 
¿Cómo considera que será su situación económica en el año 2019?

Igual que en el 2018

0,00%

Mejor que en el 2018

0,00%

Peor que en el 2018

42,86%

Mucho peor que en el 2018

57,14%

No sabe

0,00%

       
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet