Dirigentes gremiales coinciden en convocar a un Paro General
Tarifazos: Hay viene el Capitán “Veto”. Macri ya rechazó varias leyes
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 22:01 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  MUNICIPIOS  30 de mayo de 2018
Gral. Rodríguez: El HCD rechazó por segundo año consecutivo las cuentas de Kubar
Con muchas irregularidades denunciadas desde el bloque de Unidad Ciudadana, y con 178 M de pesos observados por el Contador municipal, el cuerpo legislativo rechazó por 12 a 8 el ejercicio del año pasado del intendente Kubar. Por segundo año consecutivo, el HCD le rechazó las cuentas al alcalde de Cambiemos

Por: Redacción A1 Noticias



(Gral. Rodríguez, 30.May.2018 / A1 Noticias) El intendente Darío Kubar, recibió un nuevo revés político en la sesión extraordinaria donde los concejales realizaron el tratamiento de la Rendición de Cuentas relacionada al ejercicio del año pasado. Las cuentas presentadas por el Ejecutivo fueron rechazadas por amplia mayoría de 12 a 8, logrando unificar el criterio de todos los bloques de oposición.

Claudia Guerra –presidenta del bloque de Unidad Ciudadana- dialogó con A1 Noticias, enumerando algunas irregularidades. “La obra pública donde encontramos obras que no existen, situación que habría sucedido en un entoscado de la calle Sangiovanni, que a semejanza de otras obras ha sido realizada por empresas vinculadas a Kubar o a funcionarios como el Delegado de Malvinas, que antes de ser designado era proveedor municipal y realizó obras por 6,5 millones de pesos”.

La concejal explicó que “otro ejemplo es el cambio de detalles en las ordenes de compra, en Cultura se solicita adquirir pinceles y pinturas para los talleres y cuando cruzamos la información aparece esa orden de compra como contratación de luces y sonido y con el agravante que la proveedora es la hija del Secretario de Cultura, que creíamos hacía catering y ahora nos enteramos que tiene equipos de sonido y luces”, ironizó.

Guerra expresó que “sería muy largo para detallar, además que Kubar vetó una ordenanza donde el Concejo aprobó que cada concejal pudiera tener acceso mediante una clave al RAFAM (Reforma de Administración Financiera en el Ámbito Municipal) que nos permitiría hacer un seguimiento sobre cuestiones de la gestión municipal, y tuvimos que revisar entre muchos papeles para encontrar el desastre financiero que hace el gobierno municipal”.

Con varias ampliaciones presupuestarias el ejercicio del 2017 arrojó un déficit presupuestario de más de 47 millones de pesos, “nos pareció insólito el informe del Nuevo Hospital Odontológico, donde se asegura que centenares de vecinos fueron atendidos allí, cuando observamos que no hay profesionales de la odontología designados. También denunciamos la utilización de otro proveedor de un espacio público para provecho privado lindante con este centro de salud, que como vemos nació muy mal”, sostuvo.

Viandas por 19.000 pesos contratadas para un supuesto evento de las Escuelas Deportivas, que “coincide con el día del festejo del cumpleaños del intendente, recibos de pago sin constancias, que son más graves ya que pertenecen al área social en la entrega de frazadas, chapas, alimentos o tirantes, que dudamos que alguien con necesidad las haya recibido”, continuó explicando la titular del bloque UC.

A la totalidad de los concejales del bloque de Unidad Ciudadana, se sumaron los tres unibloques del peronismo, alcanzando doce votos para rechazar las cuentas del intendente Kubar, por segundo año consecutivo. “Sólo acompañaron los números los ocho integrantes de Cambiemos, entre los que se encuentra su esposa, Natalia Ruiz”, completó Claudia Guerra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

17.2°C

Nublado

HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Gral. Rodríguez: Interna de Cambiemos afecta al Consejo Escolar
Ex trabajadores de Chemton solicitan “mayor compromiso de las autoridades”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet