ECONOMÍA  2 de abril de 2018

Para CAME, las ventas minoristas bajaron un 2% en marzo

Un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en 2.000 comercios de todo el país, registró que las ventas minoristas cayeron un 2% frente a igual mes del año pasado, acumulando una baja anual de 1,5% en el primer trimestre del 2018

(CABA, 02.Abr.2018 / A1 Noticias) Las ventas minoristas de los comercios enmarcados como Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) cayeron un 2% en marzo, cuando se los compara a valores nominales respecto de marzo 2017, según un informe de CAME.

El relevamiento destaca que comparadas con febrero, las ventas subieron un 10%, incremento que se explica básicamente por cuestiones estacionales. "A pesar que se sintió más presencia de consumidores en la calle que en febrero, el despacho fue insuficiente por la falta de efectivo y el mayor cuidado del ingreso en la economía familiar”, detallan.

La entidad presidida por Fabián Tarrió advierte que “los movimientos constantes en el tipo de cambio tampoco ayudaron porque sumaron incertidumbre", agregando que hubo mucho desplazamiento de ventas hacia canales alternativos y en los rubros de indumentaria, calzados, blanquería, lencería y joyería se sintió la mayor competencia del comercio informal.

En tanto, en alimentos y bebidas, la línea mayorista captó muchas compras de los minoristas, y también los hipermercados y grandes bocas de expendio se llevaron clientes de negocios PyMEs que se vieron tentados por las mejores condiciones de promoción.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios