Gral. Rodríguez: ATILRA realizará asamblea para definir un “plan de lucha” por aumento salarial
Ajuste de Vidal: Cerró once delegaciones del Registro provincial de las personas
Hoy es jueves 19 de abril de 2018 y son las 08:14 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  OPINIÓN  11 de febrero de 2018
Arslanián: “Aunque la ministra Bullrich diga que cambiaron la doctrina en seguridad, no se la puede cambiar verbalmente”
Luego de las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich sobre que "la doctrina cambió" y que la policía "no es culpable en un enfrentamiento", respecto del Caso Chocobar, el ex ministro de Seguridad, sostiene que “hay que respetar y aplicar la ley en las condiciones en las que está redactada actualmente”, agregando que esta situación “sin dudas es una ejecución sin juicio”

(CABA, 11.Feb.2018 / A1 Noticias) Ante las noticias que anuncian que el gobierno nacional introducirá en el Código Penal la “presunción de legalidad” de las acciones de agentes policiales o de seguridad, Arslanián considera que “no hay antecedentes y yo no tengo conocimiento de que eso exista en ningún lado”, aclarando que “hay que respetar y aplicar la ley en las condiciones en las que está redactada actualmente”.

El jurista sostiene que “también hay que respetar las reglamentaciones vigentes en materia de ley orgánica policial y protocolos de actuación”, recordando que “no hay ningún caso en los que para evitar que alguien huya, después de haber cometido un hecho delictivo, el policía deba efectuarle disparos”, tal como se observó en los videos del Caso Chocobar.

Calificó como “venganza”, el planteo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando afirmó que "hay que recordar que minutos antes el delincuente había acuchillado a una persona". León Arslanián está seguro que “sin dudas es una ejecución sin juicio. Creo que si bien es cierto que hay una opinión pública que demanda acción y más protección y prevención, y que incluso puede celebrar la muerte del delincuente, el tema es delicado porque cuando nosotros vamos a ver cómo funcionaría esto en la experiencia general nos vamos a llevar grandes sorpresas”.

“El tema es extremadamente delicado”, sostiene. “La ministra dijo que cambiaron la doctrina. Pero la doctrina no se puede cambiar verbalmente. Lo que ha ocurrido es que seguramente ha venido habiendo una suerte de aleccionamiento a las fuerzas policiales para que tengan más libertad para el uso de la fuerza garantizándoles una cobertura”, supone.

Defensor de “los juicios justos”, afirma que “todos tienen el derecho de una defensa adecuada y un tribunal que decida su suerte. Si extremásemos los criterios, podríamos terminar en ejecuciones informales hechas por uno de los poderes o de los agentes del Estado y prescindiríamos de decisiones judiciales”, afirma.

Sobre la versión de que “un sector de la sociedad quiere la pena de muerte”, Arslanián disiente ya que “no hay una tendencia de ninguna manera en nuestra sociedad hacia la exigencia de la pena de muerte. En el mundo va en franco retroceso. La tendencia abolicionista de pena de muerte es muy grande, cada vez la tienen menos países”, culmina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 19 de Abril de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
46
San Lorenzo
43
Independiente
42
Talleres de Córdoba
41
Huracán
40
Racing Club
36
Unión de Santa Fe
36
Argentinos Juniors
36
10º River Plate
35
11º Defensa y Justicia
35
12º Estudiantes La Plata
35
13º Colón de Santa Fe
34
14º Belgrano de Córdoba
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Rosario Central
31
17º Banfield
30
18º San Martín de San Juan
29
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
25
21º Lanús
25
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rodríguez Saá: “No firmamos el Pacto Fiscal y nos dejaron de mandar medicamentos para pacientes con VIH”
Villa Regina: El FpV se quedó con el triunfo del primer test electoral
La Porta: “Dejemos de lado los nombres propios y logremos un acercamiento con la sociedad”
Malvinas Argentinas: La candidatura de Cariglino desató la interna en Cambiemos
Larroque: “Hoy los candidatos más instalados son Rossi, Capitanich y Kicillof”
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet