Karina Almirón: “Están vaciando el Posadas, privatizando sectores y luego vendrá el arancelamiento a los pacientes”
Funcionarios de Cambiemos deben 185 mil pesos por multas de tránsito
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 15:35 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  GREMIALES  18 de enero de 2018
Mar del Plata: Cumbre sindical emite documento en respuesta a los ataques del gobierno
Con la presencia de los titulares de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, Hugo Moyano (Camioneros), del líder de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo (Bancarios); Luis Barrionuevo (Gastronómicos) y Julio Piumato (Judiciales), se produjo esta reunión en respuesta a lo que consideran un “ataque a las estructura sindicales” por parte del gobierno

(Mar del Plata, 18.Ene.2018 / A1 Noticias) La cumbre se desarrolló en las instalaciones del Hotel Presidente Perón (UTHGRA) donde se dieron cita los más importantes dirigentes del gremialismo para definir un plan de acción. El moyanista Juan Carlos Schmid –uno de los tres secretarios generales de la central obrera-, afirmó que el Gobierno "confunde todo el universo sindical con situaciones puntuales".

Con lo que creen que “es una escalada contra las estructuras sindicales”, y refiriéndose a los gremialistas detenidos en los últimos días por corrupción y lavado de dinero, puntualizó que “esos temas lo tienen que resolver la Justicia, pero enlodan y condenan mediáticamente y a través del sistema judicial, que sigue al color político que está gobernando para enjuiciar al sindicalismo", agregando que utilizan "prácticas emparentadas con la dictadura".

Luego de una conferencia de prensa, se reunieron para elaborar el documento final de la reunión en el que expresan los pasos a seguir. Allí refrendaron que apoyarán y acompañarán de forma activa a los gremios que se declaren en conflicto y se prevé una convocatoria para elaborar “un programa básico de coincidencias en relación con un destino y modelo de país en el que los argentinos quieran y deseen vivir”.

El documento final consta de siete puntos que incluyen: 1) Repudiar enérgicamente los recortes a los jubilados y reclamar la derogación de la ley sancionada en la materia y poner a disposición de nuestros compañeros nuestros servicios de asesoramiento jurídico gratuito para iniciar acciones judiciales y todas las medidas pertinentes.

2) Exigir negociaciones paritarias libres y sin topes. 3) Habida cuenta que el Poder Ejecutivo impulsó la reforma laboral en un contexto donde la verdadera intención era la reforma Previsional que conlleva la rebaja del ingreso de los sectores más desprotegidos de la sociedad, decidimos no acompañar el proyecto de reforma laboral presentado en el Senado por el Poder Ejecutivo.

4) Rechazar el DNU 27-18 particularmente en lo atinente a los temas laborales (inembargabilidad del sueldo, tal como rezan las resoluciones de la OIT), prohibición de disposición de los fondos del ANSES para la timba financiera, desfinanciamiento del sistema de Seguridad Social), por ser notoriamente inconstitucional.

5) Apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto en razón de estos fundamentos expresados en el presente documento. 6) Convocar a técnicos, asesores y a todos los compañeros para elaborar un programa básico de coincidencias, respecto al destino y modelo de País.

Por último se requiere “a los legisladores que no acompañen con su voto la sanción de leyes que vulneran y cercenan derechos de los trabajadores y los sectores más desprotegidos de la sociedad”, finaliza el documento sindical.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

7.8°C

Neblina

HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un reclamo laboral en Codecop, desnudó las intenciones de Triaca
Moreno: Vecinos tomaron las oficinas de Edenor en reclamo por las tarifas
Ex candidata de Cambiemos en Moreno afirmó “yo no he aportado ese dinero”
Sergio Maffía: “Nunca aporté 38 mil pesos en el 2015 para la campaña de Macri”
Pehuajó: Ex candidato asegura “no puse un mango”, al aparecer como aportante de Vidal
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Alberto Rodríguez Saa: “La reunión con Cristina fue muy amable, hablamos de trabajar en la unidad del peronismo”
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet