Hasta la pintura de la falsa pileta era “trucha”, ya se despintó!
Malvinas Argentinas: Presentaron el Plan tributario 2018 con la posibilidad de abonar en cuotas
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 22:57 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  POLITICA   16 de enero de 2018
El ministro Triaca que tiene toda su familia en el Estado, despidió con insultos a empleada por WhatsApp
El titular de la cartera de Trabajo volvió a ser “noticia”, cuando se filtró un repudiable audio de Whatsapp, donde con insultos despide a la empleada doméstica, a la tenía en “negro” desde 2012. Es el miembro del gabinete con más familiares dentro del gobierno, su esposa, dos hermanas y un cuñado son empleados públicos

(CABA, 16.Ene.2018 / A1 Noticias) La familia Triaca tiene una pésima historia en la política y el sindicalismo argentino. El padre del actual ministro de trabajo, Jorge Alberto, fue diputado nacional entre 1985 y 1989 y acompañó a Menen como ministro de Trabajo entre 1989 y 1992, en mayo de 1991 asumió —sin dejar su puesto en el Ministerio de Trabajo— como interventor de SOMISA, ofreciendo retiros voluntarios a los trabajadores, finalmente la siderúrgica estatal se vendió a un 10% de su valor.

Con estos antecedentes, el actual ministro de Macri, no podía ocupar la cartera laboral pensando en los asalariados. Quizás por esa inclinación tenía como empleada “en negro” a Sandra Heredia, quien desde el 2012 realizaba tareas de “casera” y asistente en la quinta ubicada sobre Panamericana la cual es propiedad de Triaca junto con sus hermanos.

En una entrevista realizada al sitio Web OPI, la ex empleada relató que “todo empezó un sábado cuando no llegué a tiempo para abrirle la puerta y Triaca se enojó. Quiero aclarar que no es que no fui, solo me retrasé diez o quince minutos porque al salir justo con el tiempo, se me atrasó el colectivo y no llegué algunos minutos antes que él llegara, como hacía siempre”, sostuvo.

El despido se produjo de manera directa por Jorge Triaca –el ministro-, mediante un audio de Whatsapp, donde claramente se escuchan los insultos. "Sandra, no vengas eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!". La frase exime de mayores comentarios.

Heredia, visiblemente molesta sostuvo que “no me lo esperaba de él; yo he sido siempre una persona fiel, respetuosa y reservada; nunca le dije que no, ni puse justificaciones para no hacer algo y sabiendo todo lo que me cuesta moverme y cumplir con mis trabajos, me envió un audio con este insulto, que creo no merecer. Nunca me había enviado un audio, fue el primero y lo que me dijo me dolió mucho”, afirmó la mujer, que por su precaria situación laboral no podrá exigir preaviso ni indemnización por el despido. 

Pero el ministro Triaca –quien parece que sigue los pasos de su padre cuando abonó 25.000 dólares para ingresar al selecto Jockey Club-, no mide con la misma vara a trabajadores y familiares. Ostenta el deplorable record de ser el funcionario que tiene más familiares tiene nombrados en el Estado, en cargos destacados.

Su esposa, dos hermanas y un cuñado son empleados públicos, Mariana, una de las hermanas del ministro de Trabajo, ocupa un lugar en el directorio del Banco Nación. Su pareja, Ernesto Martí Reta, fue nombrado en el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); Lorena, -otra de sus hermanas- es la directora de la Agencia de Inversiones y María Cecilia Loccisano, la mujer de Jorge Triaca, está designada como subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

La máxima del ministro que tendría que defender a los trabajadores debería ser: “Lo primero es la familia”, mientras resonaba fuerte en sus oídos la célebre frase de Triaca padre cuando lo designó Menem: “Yo soy Ministro de Trabajo, no de los trabajadores”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

11.1°C

Despejado

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feinmann ofreció “disculpas privadas”, por la calificación de “coimera” a CFK
La revista Forbes ubica entre los 50 más ricos, a Mindlin, Caputo y la familia Macri
Facundo Moyano: “El gobierno ha elegido un camino equivocado”
Concejal de Moreno fue recibido por el Papa Francisco
Máximo Kirchner: “La soberbia con la que se maneja Macri, es propia del patrón”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Alberto Rodríguez Saa: “La reunión con Cristina fue muy amable, hablamos de trabajar en la unidad del peronismo”
San Vicente: El “otro” Mauricio que gobierna de espaldas al pueblo, pero rodeado de su familia
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet