Reforma Previsional: A sangre, fuego y engaño (Por Edgard Llanos)
Merlo: En el Teatro Municipal juraron los nuevos concejales
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 17:04 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  POLITICA   14 de diciembre de 2017
Walter Festa: “No pagamos los sueldos porque no hay plata, reconozco que el reclamo es justo”
Luego de varios días de conflicto con los empleados municipales de Moreno, el jefe comunal habló con un centenar de trabajadores, reconociendo que “la situación es compleja”. Acompañado por el Obispo de la diócesis Merlo-Moreno y producto de acciones de la Multisectorial de organizaciones sociales y sindicales, Walter Festa se comprometió a “abonar los sueldos que faltan antes del fin de semana”

(Moreno, 14.Dic,2017 / A1 Noticias) La situación social y económica del distrito gobernado por el kirchnerista Festa es muy difícil. Cuando faltan diez días para las tradicionales fiestas de Navidad, y luego de que los municipales prácticamente tuvieran sitiada la Municipalidad, el intendente se presentó en la plaza Mariano Moreno y habló ante sus trabajadores.

Acompañado por el Obispo Fernando Maletti, el intendente sostuvo que “no pagamos los sueldos por falata de voluntad, la realidad es que no hay plata” en las arcas municipales. “Entiendo la situación difícil de ustedes”, les dijo a un centenar de empleados municipales que continúan reclamando en la puerta del Palacio Municipal.

“Hay que entender que la situación es compleja, y reconozco que el reclamo que hacen es justo”, se sinceró Festa, agregando que “están en su derecho de culparme a mí”, reconoció. Algunos trabajadores no alineados con la dirigencia gremial, comenzaron a increparlo con silbidos en un clima muy tenso.

Al grito de “queremos cobrar” y “queremos los sueldos”, un par de trabajadores le preguntó a viva voz “cuando vas a pagar”, a lo que el intendente respondió con mayor incertidumbre, “no sabemos, ahora nos autorizaron un descubierto del Banco Provincia y antes del fin de semana creemos que va a estar depositado lo que falta”.

Los municipales recibieron 5000 pesos a cuenta, y la versión indicaría que las autoridades provinciales le autorizaron al Municipio a girar un descubierto de 50 millones, que sumado al monto depositado hace unos días, alcanza a cubrir el 70% de la masa salarial total que se calcula es de 105 millones. Por supuesto que la situación es complicada porque los trabajadores reclaman el pago del medio aguinaldo antes de fin de año.

Para dar una completa idea del clima es el abucheo que recibió el Obispo Maletti, cuando entregó “una bendición para que esta situación se resuelva”, y un grupo de los presentes lo espetó gritando “que ponga la caja la iglesia", vociferando que “ustedes se llenan de plata" y “nosotros estamos sin comer”.

Cuando las autoridades se retiraron se produjo una nueva asamblea de trabajadores, y allí el secretario general del STMM, Marcelo Cosme informó que “en el día de mañana nos movilizamos junto a otras organizaciones sociales y gremios de la zona al Congreso para repudiar el proyecto de Ley que intenta aprobar el gobierno nacional y nos manifestaremos frente a la Casa de la Provincia para que Vidal nos envíe los fondos para resolver el problema económico”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 22 de Enero de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
San Vicente: El “otro” Mauricio que gobierna de espaldas al pueblo, pero rodeado de su familia
Leopoldo Moreau: “El proyecto de Cambiemos no es sólo un proyecto económico, quieren transformar la estructura social de la Argentina”
Gral. Rodríguez: El intendente Kubar echó a sus padres de la casa y los amenazó
José C. Paz: Ishii despidió a funcionarios de Bromatología e inició sumarios por irregularidades
 


a1noticias.com.ar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet