Trenes a Mercedes y Chivilcoy, suspendidos por trabajos de infraestructura
Roque Ortiz: “Es imprescindible que las organizaciones populares recuperen el espíritu de lucha cuando la Patria está en peligro”
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 04:32 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  GREMIALES  15 de noviembre de 2017
Marcelo Cosme: “Estamos anunciando un plan de lucha, con quite de colaboración, paro total, o movilización”
Los municipales de Moreno vienen percibiendo sus salarios en cuotas desde hace unos meses. Ante esta situación y agravada porque este mes sólo se les depositó la totalidad a mil trabajadores de una planta de 5.200, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales encabezó una conferencia de prensa donde anunció “un plan de lucha”


(Moreno, 15.Nov.2017 / A1 Noticias) Marcelo Cosme rodeado de todos los integrantes del Consejo Directivo del STMM y el cuerpo de delegados interrumpió una asamblea para anunciar “una medida que vamos a llevar adelante para repudiar la falta de nuestros pagos y aclarando que jamás hemos intentado avasallar sobre los derechos y la autonomía de la municipalidad”.
 
El dirigente sindical recordó que “sobre la experiencia de esos nueve días de reclamo que fue la carpa”, que se realizó desde el 11 de septiembre con la instalación de una carpa de protesta, donde se llevó adelante una radio pública y una olla popular frente al edificio municipal, en reclamo por el atraso en el pago de salarios, “hoy nos estamos reorganizando en este plan de lucha, ya que cada vez la situación es más compleja”.
 
Junto a los delegados y el cuerpo directivo es que “a partir del día 11 de cada mes iniciaremos las medidas de fuerza, con todas sus variantes; quite de colaboración, paro total, paro general, movilización y vamos a estar en asamblea permanente hasta que terminen de pagar los sueldos”, detalló Cosme.
 
Sabiendo que el mes de diciembre “se complicará mucho más”, ya que hay que sumar el pago del medio aguinaldo, agregó que “nosotros como representantes de los trabajadores decimos; señores, nosotros vamos a esperar hasta el día 10, pero a partir del 11 estamos en plan de lucha”
 
Cosme aclaró que “sabemos que Moreno dependió siempre de Nación y Provincia, sabemos que el dinero no alcanza, también entendemos que hemos firmado un convenio colectivo por el que recuperamos el 3% en concepto por año de antigüedad, entendemos de muchas cosas, pero también entendemos que los trabajadores necesitan tener su sueldo para poder sostener su familia y poner todos los días el plato de comida en la mesa”.
 
A modo de solicitud, le pidió al intendente Festa “tener una relación más fluida con la organización gremial, todavía estamos esperando el nuevo organigrama que nosotros en la carpa se lo planteamos y entendemos que el gobierno provincial y nacional poco va a hacer por el pueblo de Moreno, que poco va a hacer por los trabajadores”.
 
Uno de los mayores reclamos es la carrera municipal y por ello recordó que “el Convenio Colectivo es que se reconozca al trabajador de base, que se reconozca la carrera municipal, hay muchas cosas que queremos resolver, no es solamente la parte salarial”, aunque volvió a adelantar que “que a partir del mes que viene, precisamente el día 11 empezamos a presionar para que el intendente junto a los trabajadores se ponga en la calle y que direccione la lucha, si realmente la quiere direccionar”.
 
“No aguantamos más esta situación, y durante muchos años venimos comprendiendo que somos rehenes de las malas políticas”, puntualizó Cosme, acotando que “necesitamos reivindicar a nuestros trabajadores ante la sociedad, porque esa mala política ha hecho que se vea al municipal como un ñoqui, un vago”, asegurando que “la verdad que eso no es así”.
 
También abrió una luz de alerta para la administración comunal, “si la gestión del intendente Walter Festa está pudiendo ir adelante, tiene que ver mucho con esta organización gremial y con los trabajadores, porque hemos acompañado pero hay cosas que escapan a la sensibilidad y decimos basta!”. Ante los aplausos de los trabajadores sostuvo que “ya hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo y en la Municipalidad, está claro que el día 11 empezamos el plan de lucha”, sentenció.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Lunes 10 de Diciembre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pedro Ventricelli: “Asseff no puede ser candidato a intendente. Es una persona que mintió para justificar la intervención al Consejo Escolar”
Barreiro: “El presupuesto de ajuste de Vidal, sólo se puede aprobar a las 6 de la mañana”
Macri cumplió sólo dos de las promesas de la campaña presidencial
Aguad: “Hace un año que pagamos alojamiento en Mar del Plata”, les dijo a familiares de los tripulantes del ARA San Juan
Esteban Echeverría: Cambiemos perdió una concejala que se sumó a Unidad Ciudadana
 

ENCUESTA

 
¿Cómo considera que será su situación económica en el año 2019?

Igual que en el 2018

0,00%

Mejor que en el 2018

0,00%

Peor que en el 2018

42,86%

Mucho peor que en el 2018

57,14%

No sabe

0,00%

       
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet