Marcelo Cosme: “Estamos anunciando un plan de lucha, con quite de colaboración, paro total, o movilización”
Santín: “Uno de cada diez, cobra la reparación histórica, y al que le tocó recibe 200 pesos”
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 17:00 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  OPINIÓN  15 de noviembre de 2017
Roque Ortiz: “Es imprescindible que las organizaciones populares recuperen el espíritu de lucha cuando la Patria está en peligro”
El dirigente territorial de Moreno opina sobre el rol de la Organización Popular, considerando que ha sido una herramienta fundamental en la lucha por adquirir derechos. “Es deber de todos generar esa conciencia popular que decididamente termine con los egoísmos y sectarismos de algunos, para tener futuro” para las próximas generaciones, diagnostica Ortiz

(15.Nov.2017 / Especial para A1 Noticias, por Roque Ortiz) Cuando nos referimos a organización popular sabemos que necesariamente tenemos que hablar de contextos determinados y explícitos, ya que es consecuencia de un contexto político social que está demandando la intervención de un colectivo, que debido a su conformación social siempre dispuesta a impulsar las luchas, por la inclusión a un sistema capitalista cada vez más exclusivo.

Esta organización se transforma decididamente en una herramienta imprescindible para dar batallas cotidianas de los sectores mas vulnerables, de sostener sus derechos, ya sean derechos laborales, en salud, educación y hasta de los más esenciales de subsistir.

Las organizaciones han tenido un destacado rol a través de la historia mundial, latinoamericana y nacional, en esta lucha por la de adquirir derechos y sostener los ya adquiridos, ya que es evidente que los sectores dominantes siempre pujan para someter y dominar a los sectores populares, utilizando múltiples estrategias de dominación, por ello es tan importante que la participación popular sea de modo organizado, con tácticas diarias concretas y fundamentalmente con estrategias claras que sirvan para revertir la coyuntura que por lo general siempre son desfavorables a los sectores subalternos.

Hoy, vivimos un momento histórico, en donde vemos un grado de participación y conciencia popular mas importante que en otros momentos, no tan lejanos, también es cierto que la derecha ha podido imponerse de manera abrumadora, la última de sus formas por los medios democráticos, es por ello complejo el análisis, teniendo en cuenta que los sectores populares han elegido y votado a sus dominadores.

Pero es imprescindible que las organizaciones populares recuperen el espíritu de lucha y confluyan en la gran unidad popular que necesita nuestra Patria para ser salvada de las garras de este neoliberalismo depredador. Es deber de todos generar esa conciencia popular que decididamente termine con los egoísmos y sectarismos de algunos, y volvamos a  tener futuro, nuestros hijos, nuestros nietos nos necesitan y nuestro deber como parte de este colectivo popular es defender la Patria cuando está en peligro. Y eso es lo que ocurre hoy. (Roque Ortiz para A1 Noticias)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 22 de Enero de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
San Vicente: El “otro” Mauricio que gobierna de espaldas al pueblo, pero rodeado de su familia
Leopoldo Moreau: “El proyecto de Cambiemos no es sólo un proyecto económico, quieren transformar la estructura social de la Argentina”
Gral. Rodríguez: El intendente Kubar echó a sus padres de la casa y los amenazó
José C. Paz: Ishii despidió a funcionarios de Bromatología e inició sumarios por irregularidades
 


a1noticias.com.ar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet