OPINIÓN  24 de octubre de 2017

Lorenzo Pepe: “Para salvar al Peronismo hay que definir rápidamente la Unidad Programática”

Representó al peronismo bonaerense desde una banca como diputado nacional, desde el 2003 es Miembro de la Comisión Permanente Nacional de Homenaje al Gral. Perón y ocupa la secretaría general del Instituto de Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas JDP, Lorenzo Pepe es una palabra autorizada y respetada para hablar de la reconstrucción del peronismo

(CABA, 24 Oct 2017 / A1 Noticias) Si queremos salvarlo al Peronismo solo le queda dar cumplimiento a un desafío enorme y definir rápidamente, la UNIDAD PROGRAMÁTICA.

Hemos vivido diferentes experiencias en los últimos tiempos en el conjunto del Peronismo y cada uno de los que se han considerado referentes han utilizado el método que creyeron más útil para ganar la opinión del electorado. Esto fue parcialmente así y ahora nos toca rever rápidamente qué hacemos en el futuro inmediato, con inteligencia y sentido común, para de alguna manera eliminar el ego irresistible que la condición humana tiene y así poder triunfar en el próximo desafío electoral.

Ya que nos cuesta estar unidos tenemos que juntar a los referentes de cada zona de la República Argentina, buscando en los veinticuatro distritos provinciales a aquellos jefes o jefas, hombres o mujeres, que reúnan las condiciones de apoyo de su gente en la región, sin responder directamente a una persona sino al conjunto de los representantes del Peronismo republicano. Ellos deberán encontrarse, traer las inquietudes de sus zonas y sus regiones, elaborar un programa detallado de los intereses del conjunto y una vez acordados estos intereses -partiendo del principio de que para coincidir hay que ceder- poder elaborar la Unidad Programática del Peronismo. 

Si esto no se realiza, será imposible dar una batalla exitosa, porque el adversario ha realizado una inteligente tarea de captación de ciudadanos, muchos de ellos amigos y simpatizantes del Peronismo. Para revertirlo hay que presentarles una alternativa atrayente y nada mejor que cada uno de los argentinos, estén en el punto geográfico que estén, se sientan interpretados en la Unidad Programática.

Ojalá esto se entienda, lo dice un hombre que está al final de su existencia y que habla de su propia experiencia. La renovación del Peronismo se hizo de esa manera, menos dolorosa que ahora porque en definitiva el adversario estaba sumamente debilitado. Ahora nos toca a nosotros definir qué es lo que queremos hacer con un movimiento de masas multitudinario, inclusivo, progresista, “abrazador” y que mucho puede hacer por la grandeza de la Patria y la felicidad del Pueblo argentino. Lorenzo Pepe

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios