Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19º

19°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

3 de abril de 2024

La Plata: Peteco Carabajal y artistas locales protagonizaron un conmovedor homenaje a excombatientes en plaza Malvinas

Por: Redacción A1 Noticias

La plaza Islas Malvinas se llenó de música y emoción este 2 de abril de la mano de reconocidos artistas. El festival fue organizado por el Municipio, el Instituto Cultural bonaerense y el CECIM

(La Plata, 03.Abr.2024 / A1 Noticias) Una multitud de vecinos y visitantes se acercó este martes 2 de abril a la plaza Islas Malvinas para participar del Festival por la Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz que impulsó la Municipalidad de La Plata, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires para conmemorar otro aniversario de la Guerra de Malvinas.

El evento se desarrolló desde las 17:00 en el emblemático espacio verde ubicado en Avenida 19 entre 51 y 53, el cuál tuvo un cierre estelar de la mano de Peteco Carabajal, quien presentó “Riendas Libres” junto a los músicos Ricky Chazarreta Carabajal, Martina Ulrich y Homero Carabajal. 

También tocó en vivo Caracol a Contramano, cuyos integrantes hicieron vibrar al público con sus canciones rockeras influenciadas por géneros como el ska, el reggae y la cumbia, y Doña Flor y sus Rítmicxs, quienes le dieron color a la emotiva jornada con sus instrumentos de percusión y sus ritmos folclóricos derivados del afro.

Además, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas se subió al escenario la banda local Música y Soberanía, conformada por el excombatiente Miguel Anderfuhrn. Con un repertorio propio que atraviesa música folclórica de todas las provincias argentinas, el proyecto surgió en una visita a las islas en la que Miguel junto a amigos y compañeros se “toparon” con un acordeón que los acompañó durante el viaje. 

Cabe mencionar que la actividad formó parte de las diversas propuestas que se desarrollaron en la capital bonaerense, que incluyeron también la proyección de películas alusivas en los cines municipales y recorridas guiadas por sitios emblemáticos.

COMPARTIR:

Comentarios