Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.2º

14.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de marzo de 2024

Berazategui: Iniciaron las obras de puesta en valor de ECAS

Por: Redacción A1 Noticias

Comenzaron las obras de puesta de valor de la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), de la localidad de Pereyra. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi; junto a los ministros bonaerenses de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, estuvieron presentes en el inicio de los trabajos que se realizan con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

(Berazategui, 28.Mar.2024 / A1 Noticias) ECAS, que es un espacio dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, fue  inaugurado el 25 de julio de 1971. Se encuentra en el Parque Pereyra Iraola y cuenta con 230 hectáreas de superficie, donde se pueden observar animales de la fauna nativa y exótica transitar libremente. Además, actualmente allí se llevan a cabo prácticas de investigación y visitas educativas, entre otras actividades.

Luego de la recorrida, Mussi indicó en sus redes sociales: “Hoy arrancaron los trabajos -con fondos del Gobierno provincial- de puesta en valor en la Estación de Cría de Animales Silvestres, que consisten en recuperar y mejorar los caminos internos del predio”.

Por su parte, el coordinador de ECAS, Hernán Améndola, aseguró: “Asumimos hace tres años, con el objetivo de que el espacio tome un nuevo rumbo, recupere su identidad bonaerense y apunte a la educación e interpretación ambiental”.

COMPARTIR:

Comentarios