Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.5º

14.5°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

14 de marzo de 2024

Javier Gastón: “Los trabajadores sufren una fuerte caída del consumo. Por eso en Chascomús nos comprometimos a no achicar la planta municipal”

Por: Redacción A1 Noticias

En Reporte Semanal por la Radio Municipal de Gral. Rodríguez fue entrevistado el intendente de Chascomús, quien dejó su análisis sobre la difícil situación económica producto de las políticas del gobierno nacional. Reelecto por tercer período consecutivo es una palabra autorizada para hablar de gestión estatal y realizó una fuerte autocrítica sobre el gobierno de Alberto Fernández

(Chascomús, 14.Mar.2024 / A1 Noticias) Lo primero que dice es que “lamento contarles, que lo que nos ocurre a los intendentes del interior no es muy distinto de lo que pasa en el conurbano. En nuestro día a día se acrecientan los pedidos de los vecinos a partir de la mega devaluación que se produjo en diciembre, que provocó un descalabro en los precios”, afirma..

Tres veces reelecto y con una vasta trayectoria en la política, Gastón analiza que “la gente de a poco va tomando conciencia de lo que se votó en el balotaje. Hay que recordar que en las primarias, este candidato a presidente sacó apenas el 30%. Me queda claro que la gente no votó esto, no votó el ajuste, no voto para no tener el sustento diario, no votó el nivel de crueldad de cómo se expresan los funcionarios del gobierno nacional”.

Realiza una autocrítica, expresando que “es verdad que el gobierno de Unión por la Patria no era lo que había augurado en el 2019, pero era un gobierno que atendía las necesidades de las provincias y los municipios”.

Sobre el posible Pacto de Mayo, el jefe comunal asegura que el presidente Mileiquiere hacer un acuerdo, pero poniendo condiciones, no va esto de imponer cosas a las provincias. Hay que tratar de sacar entre todos a la Patria hacia adelante”, afirma.

Javier Gastón recuerda que después de llegar a la intendencia con un partido vecinal, “nos incorporamos al Frente Renovador acompañando a Seergio (Massa) y luego se integró a Unión por la Patria. La gente el año pasado buscó un cambio y eso es lo que significa Milei”.

“En la provincia de Buenos Aires ganó Axel y Sergio Massa y la gente votó esa continuidad en las políticas públicas, y los intendentes vemos que el gobernador continua gestionando con más educación, más salud, y eso es la línea que debemos mantener”, sostiene.

COMPARTIR:

Comentarios