La industria al tope del ranking de despidos
En Berisso la lluvia anegó las calles
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 05:37 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  MUNICIPIOS  20 de marzo de 2018
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
La decisión del jefe comunal de erradicar manteros y vendedores ambulantes provocó una disputa por el espacio público. Luego de dos convocatorias del HCD a sesión extraordinaria, el cuerpo aprobó una norma para regular la actividad. La modalidad será con puestos fijos, para permisionarios de más de 5 años de residencia, quienes pagaran un canon municipal

(Moreno, 20.Mar.2018 / A1 Noticias) Dos convocatorias a sesionar de manera extraordinaria por el Concejo Deliberante, no lograron el quorum necesario. El bloque oficialista cuenta con la mitad de la totalidad de las bancas y por ello necesita que algún edil de la oposición valide el mágico número 13.

Algunos opinaron que la impericia de los “operadores” impidió que el intendente Festa pueda tener la herramienta legal, ya que al no sentarse ningún concejal por fuera de los propios, no permitió sesionar. La tercera fue la vencida y con parte de los bloques de Cambiemos y el Frente Renovador, se aprobó la ordenanza que tiene como Objeto “establecer requisitos y condiciones que deben cumplirse para el ejercicio del comercio que se realice en la vía pública con puesto fijo”.

Luego de la presentación del proyecto por la titular del bloque UC, Sandra Cruz, quien agradeció a “todos los concejales el esfuerzo para consagrar esta ordenanza”; fue el edil José Barreiro quien puntualizó los detalles “técnicos y políticos” de la propuesta. Expresó que “no podíamos dejar de pensar en tantas familias de Moreno que viven de la venta en la calle y que conocemos desde hace mucho tiempo, por eso el debate y las discusiones entre el ejecutivo, el Concejo y los representantes de los vendedores para lograr este principio de solución”.

El concejal detalló que “habrá permisos personales y pensando en el grupo familiar, que deben cumplir con algunos requisitos. La municipalidad abrirá un registro de postulantes y los permisionarios deben presentar la inscripción ante la AFIP, ser mayores de 18 años, y para defender al trabajador de Moreno, tan castigados por las politicas de Macri y Vidal, deben tener el domicilio en el distrito con una antigüedad no menor a cinco años”.

Los adjudicarios deberán “abonar un canon que va de dos a seis módulos, variando este número de acuerdo al lugar fijo que se le asigne. La idea que los que estén más céntricos abonen el máximo de seis, y los que estén más alejados de la parte comercial solo paguen el mínimo de dos”. Se toma como valor de referencia de un modulo el costo de 75 litros de nafta Premiun, en el ACA, de La Plata, lo que oscilará entre $3.750 y 11.250 pesos mensuales.

Los oferentes “no tienen que tener deudas con el municipio, deberán justificar que el puesto es su única fuente de ingresos, e informar que rubro van a comercializar. Este proyecto prohíbe instalar puestos fijos de ninguna índole en las plazas San Martín y Mariano Moreno y en la Estación de Trasbordo y además permitirá que los inspectores municipales puedan verificar que cumplan con la Ley”, agregó Barreiro.

Con la aprobación de los presentes, quedó consagrada la norma que permitirá a los denominados “vendedores ambulantes” tener una cobertura legal. Al término de la sesión, Barreiro dijo a los medios que “nos costó mucho trabajo, algunos concejales no entienden que los vendedores son vecinos de Moreno, hubo que consensuar mucho y me llevo la satisfacción de haber aportado para destrabar este conflicto”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

5°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Preocupa al gobierno el alto porcentaje de argentinos que votarían por CFK
Senadores oficialistas no lograron el quórum para tratar los allanamientos a CFK
Moreno: Renunció el avocador Nasif y la provincia ratificó la intervención
Gioja: “Sobran motivos para intervenir el PRO por los aportes truchos que los que había para intervenir el PJ”
Moreno: Rechazaron la presencia de la interventora Politi en el Consejo Escolar
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet