SOCIEDAD  2 de enero de 2018

Genocida Echecolatz: Se anuncia un “escrache” y “siluetazo” en Mar del Plata

La Organización HIJOS junto a las organizaciones de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, la Comisión Provincial por la Memoria y dirigentes de CTA convocan a una serie de actividades en repudio por la decisión del Tribunal Oral Federal 6 de conceder el beneficio de la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, quien tiene seis condenas por delitos de lesa humanidad

(CABA y Mar del Plata, 02.Ene.2018 / A1 Noticias) Con una serie de actividades de repudio, que empezarán este jueves en la tradicional ronda de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, en torno a la Pirámide; organizaciones de Derechos Humanos también preparan una movilización para el próximo sábado que culminará en el epicentro del turismo costero: el monumento a los lobos marinos y el Casino de Mar del Plata.

También el domingo 7 de enero, a partir de las 17 horas, Hijos y la Comisión por la Memoria, programan una convocatoria pública para repudiar el beneficio de prisión domiciliaria que obtuvo el genocida Miguel Etchecolatz, con residencia desde hace pocos días en su casa del bosque Peralta Ramos.

La singular protesta se denominará “Siluetazo”, ya que se demarcará el recorrido en el tranquilo barrio marplatense hasta la puerta misma de la vivienda del represor y que se iniciará en el ingreso al citado lugar.

En la intersección de la Avenida Mario Bravo y la calle Arturo, donde está el arco de acceso al bosque, la concurrencia podrá participar de “El camino de la impunidad”, como decidieron denominar el encuentro los organizadores. Uno de los que estará presente es Rubén Eduardo López, hijo de Jorge Julio López, doblemente desaparecido tras testificar contra el represor Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Se adelantó que esta será “la primera de varias” movilizaciones con las que recorrerán las calles de la ciudad balnearia “en plena temporada” para repudiar la llegada del excomisario y terrorista de Estado.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios